DUX Internacional de Madrid renueva a Alfredo Santaelena y ya conoce el calendario de 1ª RFEF

0
Alfredo Santaelena Foto DUX Internacional de Madrid.

Tras cierta incertidumbre, el equipo de Villaviciosa de Odón, que finalmente sí podrá competir en la nueva categoría, confirma al entrenador y comenzará la competición el último fin de semana de agosto visitando el estadio del Real Unión de Irún.

Hacía semanas que no había noticias oficiales del DUX Internacional de Madrid. A comienzos de junio se anunció a María Ruiz Román como nueva directora Deportiva del equipo femenino y su homónimo del masculino, Rubén Andrés, abandonó la disciplina villaodonense para embarcarse en el CD Numancia de su Soria natal.

Asimismo, también ha habido incertidumbre acerca de si el equipo iba a poder inscribirse en la 1ª RFEF, la nueva categoría (la tercera más importante del fútbol español) a la que ascendió la pasada temporada y que le enfrentará a equipos históricos como el Deportivo de la Coruña o el Racing de Santander, entre otros. Los nuevos requisitos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el dinero necesario para ello pusieron cuesta arriba ese sueño convertido en logro. Finalmente, se ha podido materializar en los últimos días y el DUX Internacional de Madrid disputará esta competición.

Tampoco ha estado claro si iba a seguir en Villaviciosa de Odón. Además de los requisitos de la RFEF para los campos y la seguridad, esperas y reuniones con el Ayuntamiento, cábalas para habilitar el campo B del estadio municipal villaodonense para poder albergar a más seguidores, etc. Igualmente, el desenlace ha sido positivo, seguirán un año más y casi seguro que la afición local y los seguidores que lleguen de Coruña, Santander, Salamanca, León o Badajoz podrán disfrutar de fútbol de la 1ª RFEF y de la Copa del Rey en una temporada que se atisba apasionante.

Una vez realizada la inscripción del DUX Internacional de Madrid en la nueva categoría, el equipo anunció ayer la renovación de Alfredo Santaelena como entrenador. El que fuera jugador del Atlético de Madrid, artífice del «milagro» del ascenso del equipo, que incluso tuvo cerca ascender a Segunda División, seguirá una temporada más en Villaviciosa de Odón, tal y como era su interés y contó en esta entrevista exclusiva para Villaviciosadigital. También habló sobre qué necesita el equipo para la nueva competición, así como del perfil de los fichajes y una plantilla en la que ya ha habido bajas y que tendrá muchas caras nuevas. Los próximos días prometen ser un carrusel de anuncios.

Calendario

Por otro lado, este martes la RFEF realizó el sorteo de la 1ª RFEF. Habrá un total de 38 jornadas que disputarán los 40 equipos divididos en dos grupos, el 1 y el 2, según un criterio geográfico. El DUX Internacional de Madrid es uno de los integrantes del primero; en este enlace se puede descargar el calendario.

Los equipos campeones ascenderán automáticamente a la Segunda División, mientras que las otras dos plazas de ascenso saldrán de un play off que disputarán los conjuntos que queden entre el segundo y el quinto puesto inclusive, que tendrá lugar la primera quincena de junio. Los cinco últimos de cada grupo bajarán a 2ª RFEF.

En cuanto al calendario del DUX Internacional de Madrid, el primer partido que tendrá lugar en Villaviciosa de Odón será frente al Zamora CF. el 5 de septiembre. Algunos de los encuentros destacados son la visita de la Cultural Leonesa, también en casa (19 de septiembre); la visita al Racing de Santander (día 26), así como los partidos en campo villaodonense ante el Bilbao Athletic (12 de diciembre) o Deportivo de la Coruña (23 de enero de 2020).

El conjunto de Alfredo Santaelena finalizará la fase regular también fuera de casa, visitando el campo del Racing de Ferrol el 29 de mayo.

SIL

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí