DUX Internacional de Madrid plasma su apuesta por el fútbol femenino e incorpora a María Ruiz Román como directora Deportiva

0
El presidente del DUX Internacional de Madrid, Stephen Newman, presenta a la nueva directora Deportiva del fútbol femenino Maria Ruíz Román junio. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

La reconocida ex futbolista madrileña liderará la nueva sección femenina del equipo de Villaviciosa de Odón, que busca convertirse en un referente en la Comunidad de Madrid.

El DUX Internacional de Madrid y María Ruiz Román han llegado a un acuerdo para que la madrileña lidere la nueva sección femenina del club de Villaviciosa de Odón.

Según ha anunciado el conjunto villaodonense este miércoles, con este fichaje pretenden convertir a la sección femenina en un referente dentro de la Comunidad de Madrid. «Nadie mejor que María Ruiz para poder transmitir toda su experiencia y valores a las chicas de la cantera», han recalcado.

La nueva directora Deportiva cuenta con una gran experiencia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Como futbolista, en territorio nacional ha jugado en el RCD Espanyol de Barcelona, y en el C.D. Tacón, con el que consiguió el ascenso a la Primera división femenina, Liga Iberdrola.

En el ámbito internacional ha jugado en Estados Unidos donde ganó Liga y Copa, y en Rusia donde se proclamó campeona de de la Copa de Rusia con el Zvezda en 2005 y 2012 y Campeona de Liga en 2012 y 2013.

A lo largo de su carrera ha conseguido numerosos reconocimientos a nivel personal, como el WPSL Jugadora más valiosa de la liga 2007, mejor jugadora de la conferencia. 2005-2008 o el premio a la trayectoria por la Real Federación Madrileña de Fútbol.

A esa espectacular carrera deportiva la acompaña una buena formación académica: es Licenciada en Athletic Training-Sports Medicine por la Park University, Parkville, de EEUU y Graduada en Magisterio con mención en Inglés y Educación Física por la Universidad Internacional de la Rioja. Esto «servirá como pilar formativo para este nuevo proyecto que nace en nuestra escuela de Villaviciosa de Odón».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí