DUX Internacional de Madrid consigue el ascenso a Primera RFEF tras empatar con el Poblense (0-0)

0
La plantilla del Inter posa en Villaviciosa de Odón tras conseguir el ascenso. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Histórica clasificación del equipo de Villaviciosa de Odón que logró un meritorio resultado ante un rocoso equipo balear. 

Este punto y la derrota del Rayo Majadahonda, hace que el DUX Internacional de Madrid acabe tercero del Grupo V-A en la primera fase de la Segunda División B, suba de categoría y luche por ascender a Segunda.

Los de Alfredo Santaelena cerraron ayer la primera fase con un empate a cero frente a un UD Poblense que pese a ser penúltimos del grupo, mostraron que son un equipo que puede evitar el descenso. No se lo pusieron nada fácil a los de Villaviciosa de Odón, quienes salieron a por el partido y abrieron la ronda de ocasiones de la mano de David Barral, que remató de cabeza un centro desde la derecha; Rubén Ramos lo intentó desde fuera del área y el cancerbero visitante lo desvió a corner.

El Poblense trataba de sacudirse la mayor intensidad y presión local a base de zarpazos a la contra, como el que protagonizó por la izquierda en una jugada trenzada por Pep Vidal, Ruben Jurado, Aitor y Victor; acabó en las manos del gran Yelco Ramos (10 partido invicto en 18 jornadas).

A todo esto, las noticias llegaron desde Las Rozas, que se adelantó el Rayo Majadahonda y daba tranquilidad en las filas del regimiento comandado por Alfredo Santaelena.

El descanso llegó sin cambios en el marcador y además el DUX sabía otro resultado que le podría afectar: el Sanse se adelantó al Castilla y podría colocar al equipo villaodonense segundo si ganaba en casa. Quizá eso provocó que los locales se relajasen y el Poblense, que se jugaba el descenso dio un paso adelante y se hizo con el control temporal del esférico. Comenzaron a generar ocasiones como la de Mateo Ferrer en un remate de corner o la de Rubén Jurado que se revolvió dentro del área tratando de buscar finalizador de su centro.

El partido se volvió denso y sin ocasiones claras, los resultados del Majadahonda y del Castilla hacían que el DUX siguiera en ascenso y también dormitando en un encuentro en el que el Poblense pudo «liarla» con la ocasión de Aitor, quien remató con la testa un centro por la izquierda de Pep Vidal; el balón se marchó demasiado a la derecha de la meta de Ramos, pero fue clarísima y puso el corazón en un puño en los hinchas locales.

El resto de minutos fueron intrascendentes y el DUX Internacional de Madrid, de entrada, sube de categoría a la Primera RFEF, a los 30 puntos y la tercera plaza de la clasificación, y optará a la Segunda División. Junto al Sanse y el Castilla jugará a ida y vuelta contra los tres mejores del Subgrupo B del mismo Grupo 5 -Badajoz, Extremadura y Talavera.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos, C. Expósito, Cortijo, Moyano, Herrero, Rabadán (A), R.Ramos, A.Bonaldo, Arribas (Junior 86´), Mancebo (Aguilera 76?), Barral (Villacañas 46? (A))

POBLENSE: Imanol, Mateo, Víctor, Mateu Ferrer, Giaquinto (Damiá 80?), Pep Vidal, Álvaro, Javi Moreno (Gilardini 60?), Aitor, Cendrós, Rúben (Beneit 71?).

ARBITRO: Aimar Velasco Arbaiza, comité vasco.

LPL

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí