La falta de mordiente condenó al DUX Internacional de Madrid en su duelo frente al Extremadura (1-0)

0
once inicial del dux internacional de madrid en su visita al extremadura 9 mayo 2021
Once inicial del Dux Internacional de Madrid en su visita al Extremadura. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Los de Villaviciosa de Odón pecaron de timidez y de falta de profundidad ante un conjunto almendralense que pese a llevarse la victoria, tampoco logró meterse en el play off de ascenso a Segunda División tras el triunfo del Real Madrid-Castilla en Talavera de la Reina.

El DUX Internacional de Madrid soñó con la gesta de meterse en el play off de ascenso a Segunda División, pero no pudo ser, ni habiendo ganado ayer lo hubieran logrado, tal y como le pasó al Extremadura. Y es que la victoria del Castilla en Talavera, metió tercero al conjunto de Raúl González, dejó cuartos a los almendralenses, mientras que los villaodonenes acabaron quintos del Grupo V-C de la Segunda B.

Los de Alfredo Santaelena han hecho una buenísima temporada logrando subir a la Primera RFEF y tuvieron opciones de pelear por la categoría de plata del fútbol español. ¡Meritazo para los de Villaviciosa de Odón!, que ayer no estuvieron finos y adolecieron de mordiente ante un conjunto extremeño que fue a por el partido desde el minuto 1. Los de Manuel Mosquera salieron como se preveía en ellos, mientras que los visitantes no pudieron sacudirse ese dominio local y se agazaparon en torno a la portería de Yelco Ramos, aunque no renunciaron al ataque. Reguera, que sustituyó al sancionado Rabadán en el pivote, junto a Bonaldo y Rubén Ramos, trataban de mantener la posesión del balón y llevar el esférico a los puntas, con poco éxito no obstante.

Saúl González y De Mesa tuvieron las primeras ocasiones locales, incluso este último tuvo un disparo al travesaño. Por parte del DUX, poco bagaje, un inocente disparo de Mancebo que se marchó alto.

En la segunda parte, la vida siguió igual; el Extremadura apretando y con una marcha más, mientras que el cuadro de Alfredo Santalena seguía sin encontrarse y su atención estaba más puesta en tapar agujeros y defender las acometidas por banda de los hombres de Mosquera, que de ir a por el gol, aunque sí lanzó alguna sacudida, sobre todo en las botas del peleón Barral, que en el minuto 56 aprovechó un fallo tras pérdida de balón local para realizar un disparo que apunto estuvo de convertirse en el 0-1.

Y como siempre en el fútbol, quien perdona la paga, y en el 59 no perdonó el Extremadura que pilló dormida a la defensa visitante y se adelantó por obra de Elías Pérez, quien batió a Ramos con un remate de primeras un estupendo centro de Pastrana. Ese 1-0 y el resultado de Talavera les metía terceros, sin embargo, el Real Madrid dio la vuelta al marcador en 12 minutos y acabó con el sueño almendralajense.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid trató de reaccionar antes de recibir el gol y  quedaba ver si los cambios realizados instantes antes del 1-0 con Arribas y De Mesa en lugar de Bonaldo y Villacañas, hacían su efecto. Algo más de profundidad lograron, aunque no fue suficiente y el tanto en contra aplastó la ambición villaodonense, que pudo recibir algún gol más y es que el Extremadura fue superior en el cómputo del partido.

El DUX Internacional de Madrid ya piensa en la próxima temporada, con nueva categoría, un reto ilusionante para el club presidido por Stephen Newman y orgullo para el municipio de Villaviciosa de Odón.

SIL

Extremadura: Casto; Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Jilmar, Elías, Dani Toribio (Gonzalo, m.89), Rubén Mesa (Nando Copete, – m.78), Nico Hidalgo (Musa, m.89), Kike Márquez (Lele, m.89), Pastrana.

Dux Internacional: Yelco Ramos; Expósito (Aguilera, m.83), Herrero (Jiménez, m.88), Cortijo, Bonaldo (Arribas, m.55), Mancebo (Blázquez, m.83), Reguera, Rubén Ramos, Barral, Moyano, Villacañas (De Mesa, m.55)

Gol: 1-0 (m. 59) Elías Pérez,

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí