Equipos históricos como el Deportivo de la Coruña o el Racing de Santander, rivales del DUX Internacional de Madrid

0

Son algunos de los conjuntos del Grupo 1 de la Primera RFEF que visitarán Villaviciosa de Odón en la temporada 2021-2022.

David Barragán (DUX Internacional de Madrid): «Nos ha tocado un grupo muy bonito, con equipos míticos de los que vamos a poder disfrutar de su presencia en Villaviciosa de Odón».

Este jueves tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición. Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría (la tercera más importante en nuestro país tras Primera Segunda División), al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos distribuidos por criterios geográficos con una división Este-Oeste.

Con respecto al sistema con el que se desarrollará la competición, el primer clasificado ascenderá directamente a Segunda División y los que queden entre la segunda y la quinta plaza disputarán el playoff de ascenso en sede única. En la zona baja, los cinco últimos serán los clubes que descenderán a la Segunda RFEF.

David Barragan vicepresidente DUX Internacional de Madrid
David Barragán, vicepresidente DUX Internacional de Madrid.

El vicepresidente del DUX Internacional de Madrid, David Barragán, ha valorado el sorteo a Villaviciosadigital: «Nos ha tocado un grupo muy bonito, con equipos míticos de Primera División como puede ser el Racing de Santander o el Depor, que no hace tanto ha ganado Ligas y Copas en Primera División. Vamos a poder disfrutar este año en Villaviciosa de Odón de su presencia; está también el Extremadura, el Badajoz, Cultural Leonesa, Logroñés. Todos ellos tienen grandes estadios, muchísima afición. Anticipo que va a ser un año de disfrutar, de intentar recordar con orgullo dónde estamos; también hemos entrado en Copa del Rey y a ver el sorteo de la Copa qué nos depara».

GRUPO 1 GRUPO 2
Racing Club de Ferrol Sevilla Atlético
RC Deportivo de La Coruña Betis Deportivo Balompié
Real Racing Club de Santander Linares Deportivo
RC Celta de Vigo B Atlético Sanluqueño
CyD Leonesa San Fernando CDI
Athletic Club B Algeciras CF
CD Tudelano RB Linense
CD Calahorra FC Andorra
UD Logroñés UCAM Murcia
Real Valladolid Promesas CD Alcoyano
Zamora CF Albacete Balompié
Unionistas de Salamanca CF Real Madrid Castilla
UD San Sebastián de los Reyes Atlético Baleares
CF Rayo Majadahonda Villarreal CF ‘B’
DUX Internacional de Madrid CD Castellón
CF Talavera Gimnàstic de Tarragona
CD Badajoz UE Cornellà
Extremadura UD FC Barcelona ‘B’
Real Unión de Irún CE Sabadell FC
SD Logroñés UE Llagostera

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí