El DUX Internacional de Madrid comenzó muy mal la segunda parte y solo pudo sumar un punto ante el Real Valladolid Promesas (2-2)

0
Reguera intenta cortar un balón ante el Real Valladolid Promesas. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Dos goles del Real Valladolid Promesas en los primeros diez minutos del segundo tiempo impidieron la victoria del equipo de Villaviciosa de Odón, que hizo una buena primera mitad, marchándose al descanso con un 0-1 a favor.

No consiguió ganar el DUX Internacional de Madrid en la jornada 13 del Grupo I de Primera RFEF, en su partido disputado contra el Real Valladolid Promesas en los campos anexos al José Zorrilla. Aún así, la derrota contra el Rayo Majadahonda (2-4) parece olvidada y las sensaciones del conjunto madrileño se parecieron más a las mostradas en las tres victorias consecutivas ante Celta de Vigo “B” (1-2), Unionistas de Salamanca (3-0) y Extremadura UD (1-2). Esta vez, un cuarto de hora horrendo al inicio del segundo acto le costó dos goles a los de Alfredo Santa Elena y la victoria, pero, después de un resto de partido de notable, el empate fue, como mínimo, lo justo.

Buena primera parte del DUX

No pudo empezar mejor el choque para los de Villaviciosa de Odón, con un buen disparo de Rubén Ramos a los dos minutos que se fue alto. La siguiente oportunidad de los visitantes fue mejor aún, con una jugada espectacular de David Barral por banda izquierda, en la que el killer se metió hasta la cocina regateando rivales y dio el pase de la muerte a Álvaro Martín, que llegaba en carrera con velocidad. Sin embargo, el talentoso extremo izquierdo estrelló su golpeo de primeras en el poste, cuando ya toda la grada cantaba el gol.

Siguió la escuadra madrileña seria sobre el terreno de juego, sin dejar que los entrenados por Julio Baptista hicieran daño sobre la portería de Roberto, novedad en el once villaodonense. Y, justo antes de llegar a la media hora de encuentro, Mancebo cambiaba el juego con un balón por alto, el cual bajó al piso Marcos Bravo por banda izquierda. El lateral, a su vez, cedía con un toque a Álvaro Martín, que, con un gran golpeo de primeras con la pierna zurda desde la frontal, ajustaba el cuero lo máximo posible al poste y lo introducía en el fondo de la red para poner un merecido 0-1 en el electrónico.

Cinco minutos antes del descanso, recuperó el esférico Rubén Ramos a unos 40 metros de la portería defendida por Yari y, al verle adelantado, se sacó un gran chut en forma de vaselina que se envenenó y, por muy poco, no significó el segundo gol de los de Villaviciosa de Odón. La segunda mitad empezó mucho peor para los visitantes, que sufrieron dos hachazos del filial del Real Valladolid en el primer cuarto de hora tras la reanudación.

Gran reanudación pucelana

A los 50 minutos de partido, Víctor Narro, recién entrado al césped, regateaba a su par por dentro y enviaba un pase entre líneas magistral por encima de la defensa, el cual era controlado y bajado al suelo por el joven Chuky, que, con mucha calma y sangre fría, aprovechaba el fallo de marcaje de la defensa del DUX Internacional de Madrid y definía a la perfección ante Roberto en el mano a mano para poner el 1-1. Cuatro minutos después, una triangulación fantástica, iniciada por Víctor Narro, continuada con un gran taconazo por Arroyo y finalizada con un gran chut raso del propio Narro con la zurda dentro del área, se convirtió en el 2-1 y la remontada del equipo vallisoletano.

Reacción madrileña y final con alternativas

Pero el plantel visitante no estaba dispuesto a irse de vacío de Valladolid y reaccionó a los dos golpes recibidos en apenas cinco minutos. A pesar de que Víctor Narro pudo haber marcado el tercero para los locales con un buen disparo con intención que se marchó elevado, los madrileños no dieron lugar a más sustos de su rival y, además, sobre el ecuador del segundo período, su ofensiva tuvo resultado, en concreto el 2-2, gracias a una jugada a balón parado que tuvo varios rechaces. El último le llegó a Reguera dentro del área, que dirigió un buen derechazo al fondo de las mallas.

En el tramo final de choque, con ese empate en el luminoso, ambas escuadras buscaron unos tres puntos vitales de cara a la clasificación, rompiéndose el choque y dejando el centro del campo en un decorado sin utilidad alguna. Kenneth pudo dar la victoria a los de Villaviciosa de Odón con un chut que se fue alto y Montero pudo hacer lo propio con un disparo raso y cruzado, aún más claro, tras un pase de la muerte de Mancebo, aunque Yari detuvo el cuero con una buena estirada abajo. Los locales, por su parte, también tuvieron alguna ocasión para lograr ese objetivo. Sin embargo, ambos bandos se tuvieron que conformar con un reparto de puntos que, en general, fue justo.

La rueda de prensa de Alfredo Santa Elena

Habló en la rueda de prensa posterior al encuentro Alfredo Santa Elena, entrenador del DUX Internacional de Madrid, que declaró lo siguiente sobre los últimos 45 minutos de encuentro: «En el segundo tiempo, ellos (el Real Valladolid Promesas) nos han superado, han llegado con más facilidad a nuestra área y eso les ha permitido adelantarse en el marcador». Además, también dijo esto sobre el encuentro: «Ha sido un partido bonito, con alternativas en el juego por parte de ambos bandos, pues somos dos equipos que nos gusta jugar y mantener el balón». Por último, hablóde la posición en la tabla clasificatoria del DUX Internacional de Madrid: «Estamos, tanto ellos como nosotros, en una situación delicada, aunque, jugando así, deberíamos llevar los dos más puntos».

Próximos enfrentamientos

Tras este partido, el DUX Internacional de Madrid se sitúa decimocuarto con 15 puntos en la tabla clasificatoria y el domingo que viene a las 12.00 horas recibirá en el Municipal de Villaviciosa de Odón al Tudelano. Por su parte, el Real Valladolid Promesas se pone decimoséptimo con 11 puntos en la clasificación y el viernes que viene a las 21.00 horas visitará Las Gaunas para enfrentarse a la UD Logroñés.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

REAL VALLADOLID PROMESAS: Yari; Apa, Saturday, Palomeque (Kike Ríos, min. 46), Nieto (Diego Moreno, min. 46); Moha, Mikel Carro, Chuky (Fran Rivera, min. 76) (A); Dali (Víctor Narro, min. 46) (A), Arroyo (Castri, min. 85), Paulo Vitor.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Roberto; Expósito, Moyano, Montoro, Marcos Bravo (A) (Herrero, min. 57); Reguera (A) (Zambrano, min. 80), Masogo (A) (Bonaldo, min. 67); Mancebo, Rubén Ramos (A), Álvaro Martín (Montero, min. 80); Barral (Kenneth, min. 57).

GOLES: 0-1 Álvaro Martín (min. 27); 1-1 Chuky (min. 50); 2-1 Víctor Narro (min. 54); 2-2 Reguera (min. 66).

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza, del Comité Vasco.

INCIDENCIAS: Campos Anexos al José Zorrilla, unos 600 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí