Raúl Sánchez fue el héroe del Rayo Majadahonda y privó al DUX Internacional de Madrid de su cuarta victoria consecutiva (2-4)

0
Mancebo intenta regatear a Álvaro en el Municipal de Villaviciosa. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El delantero del conjunto majariego marcó un hat-trick en la segunda parte y dio una asistencia para dejar KO a un conjunto de Villaviciosa de Odón que hizo una buena primera mitad, pero que no pudo seguir su gran racha este sábado en la jornada 12 del Grupo I de Primera RFEF.

Fue el día de Raúl Sánchez. El delantero del Rayo Majadahonda se las arregló para, en un partido que ganaron los majariegos por 2-4, marcar tres goles y dar una asistencia en 40 minutos para olvidar del conjunto de Villaviciosa de Odón. Los locales se fueron al descanso con un 1-0 a favor, pero, en la segunda parte, los errores defensivos volvieron a aparecer de entre las sombras para anular la intención del DUX Internacional de Madrid de sumar su cuarta victoria consecutiva y su quinto partido seguido sin perder, después del empate ante la UD Logroñés (2-2), la victoria ante el Celta de Vigo “B” (1-2), la victoria ante Unionistas de Salamanca (3-0) (tras el fallo del juez único de Competición y un 0-0 en los noventa minutos del choque) y la victoria ante el Extremadura UD (1-2).

Gran comienzo del DUX

Arrancó mejor el Rayo Majadahonda los primeros cinco minutos de juego, haciéndose dueño del cuero y tratando de abrir el marcador con rápidas jugadas que, por el contrario, finalizaron sin peligro alguno sobre la meta local, a excepción de un remate con la testa de Mawi dentro del área que se marchó elevado no por muchos centímetros.

Sí rompería las tablas el conjunto de Villaviciosa de Odón, que encontró el premio en un centro por la banda derecha que, tras botar e intentar ser despejado por Borja, defensor visitante, acabó con el balón golpeando en el brazo del futbolista del plantel majariego, por lo que el colegiado del choque, Etayo Herrera, no dudó en señalar la pena máxima para los de Alfredo Santa Elena.

El penalti, que tuvo lugar antes de llegarse a los diez minutos de juego, fue introducido en la red a la perfección por Mancebo, que, con mucha sangre fría, engañó a Champagne en su chut desde los once metros y puso el 1-0 a favor de los locales. Durante el resto del primer período, el choque se igualó por completo, teniendo un poco más la pelota los de Majadahonda, aunque esto solo se tradujo en un mero dominio territorial.

Herrero pudo duplicar la diferencia en el electrónico con un derechazo desde la frontal que se fue alto, mientras que Borja, por el otro bando, también pudo igualar el partido en un trallazo desde la medialuna a media altura, ante el cual tuvo que aparecer Yelco Ramos para desviar el esférico a saque de esquina con una gran estirada.

En el tramo final de la primera mitad, siguió insistiendo el conjunto de Abel Gómez para tratar de igualar la contienda antes de llegar a los vestuarios, pero siempre faltaba el pase o el disparo definitivo para ello. Además, Álvaro Martín casi logra el segundo de los locales, primero con un derechazo raso y cruzado que atrapó seguro abajo Champagne; y después, con un zurdazo dentro del área, también raso, que detuvo con su pierna Cristian Pérez, muy atento en tareas defensivas.

Raúl Sánchez y su hat-trick

No empezó bien el segundo acto para los de Villaviciosa de Odón, pues, después de unos minutos de tanteo entre los dos bandos tras la reanudación, el Rayo Majadahonda golpeó antes de la hora de partido en forma de gol, todo ello tras un gran centro de Borja y un gran cabezazo al fondo de las mallas de Raúl Sánchez, que superó sin contemplaciones a Yelco Ramos y llevó el 1-1 al marcador, además del inicio de un nuevo y parejo choque de media hora de duración.

La entrada al terreno de juego de Rubén Ramos por Zambrano en el ecuador del segundo período buscó darle frescura al DUX Internacional de Madrid, retrasando a Bonaldo al doble pivote junto a Reguera para dejar la posición de mediapunta al “10” local. Aún así, el conjunto de Abel Gómez quería remontar el choque y llevar los tres puntos a Majadahonda, algo que logró a falta de unos 20 minutos para el final con un gran centro templado de Raúl Sánchez que fue rematado con la testa a la perfección por Borja hacia el fondo de la red, subiendo el 1-2 al electrónico.

Y la situación iba a ser peor aún para los de Alfredo Santa Elena, ya que, apenas unos pocos minutos después del tanto de la remontada de los majariegos, llegaría el tercer gol visitante en un contragolpe que acabó en un mano a mano de Raúl Sánchez tras ganarle la partida a los centrales del DUX. En el uno contra uno se llevó la partida el jugador del Rayo Majadahonda, que batió con un chut a media altura a Yelco Ramos y puso el 1-3.

Pero el DUX nunca se rinde fácilmente, y eso quedó demostrado a falta de un cuarto de hora para el término de la contienda, cuando, en una jugada bien elaborada por los de Villaviciosa de Odón, Alberto Gil dio el pase de la muerte dentro del área hacia Montero para que este último introdujera el cuero con un sutil toque en la portería defendida por Champagne, dejando el marcador en un emocionante 2-3 para los visitantes.

Los últimos diez minutos de encuentro fueron de dominio del equipo local, que realizó una última gran ofensiva con todos sus efectivos para buscar el gol de las tablas. Y la tuvo el DUX con un zurdazo raso y cruzado de Kenneth dentro del área que, por desgracia para el aficionado local, se fue a escasos centímetros de la meta majariega y no pudo ser rematado a la red por Brulmans por muy poco.

Ya en el descuento del choque, sin embargo, Raúl Sánchez volvió aparecer para rematar a los de Alfredo Santa Elena, con un gran remate raso y cruzado dentro del área ante el que nada pudo hacer Yelco Ramos, subiendo así al electrónico el definitivo 2-4 a favor del Rayo Majadahonda. Y así fue cómo, los de Villaviciosa de Odón, a pesar de estar muy cerca de empatar un resultado muy adverso, cayeron derrotados por primera vez en cinco choques.

La rueda de prensa de Alfredo Santa Elena

Habló en la rueda de prensa posterior al encuentro Alfredo Santa Elena, entrenador del DUX Internacional de Madrid, que declaró que «con el 1-0, el equipo ha cometido algunos errores defensivos en centros laterales y no ha sabido mantener el resultado». Además, Santa Elena también dijo que «con el 1-3, el equipo ha tenido una respuesta buena y ha seguido creyendo, y ha estado a punto de empatar, pero la categoría es muy exigente y el Rayo Majadahonda tiene muy buenos jugadores».

Próximos enfrentamientos

Tras este partido, el DUX Internacional de Madrid se sitúa con 14 puntos en la tabla clasificatoria y el sábado que viene a las 17.00 horas visitará los Campos Anexos al José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid Promesas. Por su parte, el Rayo Majadahonda se sitúa con 23 puntos en la clasificación y el domingo que viene a las 12.00 horas recibirá en el Cerro del Espino al líder del Grupo I de Primera RFEF, el Deportivo de la Coruña.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Expósito, Montoro, Moyano, Herrero; Zambrano (Rubén Ramos, min. 60), Reguera (Alberto Gil, min. 71); Mancebo (Kenneth, min. 80), Bonaldo, Álvaro Martín (Montero, min. 71); Barral (Brulmans, min. 80).

RAYO MAJADAHONDA: Champagne; Borja, Cristian Pérez, Álvaro, Bastos; Iturraspe (Philip, min. 82), Bernal; Mawi (Javi Gómez, min. 68), Mario (Rubén Sánchez, min. 58), Raúl Sánchez; Néstor (Juanjo, min. 68).

GOLES: 1-0 Mancebo (min. 7); 1-1 Raúl Sánchez (min. 53); 1-2 Borja (min. 67); 1-3 Raúl Sánchez (min. 72); 2-3 Montero (min. 75); 2-4 Raúl Sánchez (min. 94).

ÁRBITRO: Sr. Etayo Herrera, del Comité Vasco.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 800 espectadores. Por parte del DUX Internacional de Madrid, no fue amonestado nadie con tarjeta amarilla. Por parte del Rayo Majadahonda, fueron amonestados con tarjeta amarilla Bastos, Cristian Pérez, Mawi y Rubén Sánchez.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí