DUX Internacional de Madrid asaltó el campo del Celta B y logró la primera victoria como visitante de la temporada (1-2)

0
El DUX Internacional de Madrid celebra un gol en Barreiro. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El equipo de Villaviciosa de Odón sí mostró regularidad durante los 90 minutos y efectividad con los goles de Rubén Ramos y Álvaro Martín. La zaga visitante y el meta Yelco Ramos desesperaron a los celtiñas, que ven rota su racha de tres partidos imbatido.

Llegó el domingo 24 de octubre de 2021. Pudo haber llegado antes, es verdad, pero, como bien es sabido, todo lo bueno se hace esperar. Pero al fin el DUX Internacional de Madrid venció fuera de casa en esta Primera RFEF, y lo hizo en una novena jornada en la que se enfrentaba a un Celta B que no había recibido ningún gol en sus tres últimos compromisos. El equipo de Villaviciosa de Odón realizó un muy buen partido durante los 90 minutos, tanto en ataque como en defensa, logrando una victoria en la que destacaron tres futbolistas: los goleadores Rubén Ramos y Álvaro Martín; y un Yelco Ramos muy seguro bajo palos, asentando la victoria con varios paradones.

Inicio igualado

Estuvo muy igualado el tramo inicial, con un DUX bien asentado sobre el campo y disputándole de tú a tú el balón al filial del Celta. Su 4-2-3-1 tuvo ayer domingo un cambio significativo, y es que Montero ocupó el doble pivote con Zambrano, dejando el centro de la zaga a Nandi y Moyano. Era el día de olvidar las duras derrotas contra Racing de Santander (2-0), CD Calahorra (2-3) y Sanse (1-0), y Mancebo pudo inaugurar el marcador a los tres minutos con un gran derechazo desde la frontal, pero Campos estuvo acertado para despejar el cuero a córner con una gran manopla.

Con el paso de los minutos fue creando más peligro el plantel de Onésimo, que pudo inaugurar el luminoso con un gran remate de cabeza de Alfon que despejó Yelco Ramos con una gran mano arriba. Con su 4-4-2 más habitual, los celestes se fueron haciendo dueños de la posesión, pero sin efecto en la meta rival.

Gran efectividad del DUX

Pero el equipo de Jesús Segovia (con Alfredo Santa Elena cumpliendo su último partido de sanción) no tenía miedo a irse a campo contrario, y en una de esas jugadas, ya cerca del descanso, un centro perfecto de Herrero desde la izquierda fue cabeceado en el corazón del área por Rubén Ramos, que se impuso a todos por alto y superó a Campos, haciendo así el 0-1 a favor de los visitantes.

La reacción de los locales no se hizo esperar, y Alfon envió a la madera un espectacular zurdazo raso desde la medialuna. Lo polémico de la acción llegó en ese rechace, que le cayó a Iker Losada en una posición inmejorable para empatar, pero su disparo centrado fue despejado por Yelco Ramos, que todavía estaba en el suelo después de su estirada anterior. Por el contrario, aunque sin la ayuda de ningún VAR, pareció que el esférico atravesó por completo la línea de gol en ese chut del “10” gallego, pero ni el árbitro ni el juez de línea así lo vieron.

Justo antes del descanso, con un DUX muy metido en el choque tras el gol, Álvaro Martín se sacó de su pierna diestra un chut de falta directa magistral al palo corto desde unos 25 metros, que entró por toda la escuadra de la portería de Campos y, además de convertirse en uno de los goles de esta jornada de Primera RFEF, permitió a los visitantes irse con un 0-2 psicológico al descanso.

Asedio celeste en la segunda parte

Con un dato de asistencia magnífico, muy cercano a los 1.171 espectadores de capacidad que tiene el Campo Municipal de Barreiro, dio comienzo la segunda mitad. Salió el conjunto de Onésimo a intentar recortar diferencias lo antes posible, arrinconando por momentos a los visitantes. Sin embargo, la zaga madrileña estaba muy bien a la hora de despejar cada acercamiento local, demostrando que quedó aprendida la lección de lo ocurrido en los últimos 45 minutos celebrados en el Municipal de Villaviciosa contra la UD Logroñés (2-2).

Cuando se llevaba la hora de partido, y en medio de un asedio celeste, un gran taconazo de Gabri Veiga acabó en un mano a mano de Holsgrove contra Yelco Ramos, en donde el disparo cruzado del centrocampista se fue rozando el poste. No fallaría Alfon dentro del área con un derechazo raso al primer palo, previo recorte hacia dentro, que se adentró al fondo de las mallas y supuso el 1-2 en el minuto 61.

Lo que vino después fue una locura descontrolada por parte de ambos conjuntos en forma de ocasiones. Campos tuvo que sacarse una muy buena parada a mano cambiada tras un disparo increíble de Álvaro Martín desde la frontal. Llegó después el turno del Celta de Vigo “B” con un gran golpeo raso y lejano de Holsgrove que, tras tocar en un defensor del DUX, se estrelló contra el palo. A la siguiente jugada la tuvo Iker Losada con otro ajustado y potente chut que desvió Yelco Ramos con otra estirada bajo.

Ejercicio de resistencia del DUX

No paraban de atacar los de Onésimo en Barreiro, no cesando en toda la segunda parte en su intentona de empatar el choque. Pero una pizca de fortuna y, sobre todo, una actuación estelar de la defensa madrileña, impidió en todo momento el gol de los gallegos. Metió Jesús Segovia más gente en el centro del campo y atrás para aguantar el resultado, y lo consiguió, manteniendo el balón cuando se hacía el DUX con la pelota y despejando todo el peligro rival que le llegaba hacia su área.

Álvaro Martín, el hombre del partido junto a Rubén Ramos y Yelco Ramos, tuvo la sentencia en una contra que no pudo culminar con éxito, ya en el descuento, pero el trabajo ya estaba hecho. Por fin se vio un trabajo constante durante todo el encuentro de los madrileños en todas las facetas del juego, y la recompensa fue la primera victoria de la temporada como visitantes. No se logró sin sufrir, pero sí de forma muy merecida, indicándose a sí mismo el camino a seguir en próximas citas de esta Primera RFEF.

Jesús Segovia, orgulloso de su plantilla

En la rueda de prensa posterior al partido, habló Jesús Segovia, el técnico interino del DUX Internacional de Madrid. Se mostró muy contento con el encuentro de sus jugadores y con la corrección de ciertos errores defensivos de jornadas anteriores, destacando que «el equipo ha hecho un muy buen trabajo ante un gran rival como es el Celta “B”, por lo que es una victoria totalmente merecida». En cuanto a ese gol fantasma de Iker Losada que hubiese supuesto el 1-1, el míster aseguró que «desde la zona en la que estaban él y su cuerpo técnico era imposible ver si el balón entra o no, por lo que si el juez de línea, que era el mejor situado en la jugada, ha decidido que no era gol, será porque no lo era».

Próximos enfrentamientos

Tras este partido, el DUX Internacional de Madrid tiene 8 puntos en la clasificación y el domingo que viene a las 12.00 horas recibirá en el Estadio Municipal de Villaviciosa al líder del Grupo I de esta Primera RFEF, el Unionistas de Salamanca, que todavía no conoce la derrota en este inicio de temporada. Por su parte, el Celta de Vigo “B” cuenta con 14 puntos en la tabla clasificatoria y recibirá el domingo que viene a las 12.00 horas en el Campo Municipal de Barreiro a la UD Logroñés.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

CELTA DE VIGO “B”: Campos; Carrique (Fabricio 71’), Álex, Carlos (A), Pampín (A); Iker (A) (Cédric 71’), Carbonell, Holsgrove, Alfon (A); Miguel (A) (Javi Gómez 71’), Gabri Veiga (Beitia 80’).

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Expósito (A), Nandi, Moyano, Herrero; Zambrano (Bonaldo 71’), Montoro; Mancebo (Brulmans 83’), Rubén Ramos (A) (Alberto Gil 46’), Álvaro Martín (A); Montero (Kenneth 75’).

GOLES: 0-1 Rubén Ramos (37’); 0-2 Álvaro Martín (45+2’); 1-2 Alfon (61’).

ÁRBITRO: Sr. Vicente Moral, del Comité Castellano-Leonés.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Barreiro, unos 1.100 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí