El DUX Internacional de Madrid visita al Real Valladolid Promesas para olvidar el derbi madrileño y seguir con la buena dinámica

0
Rubén Ramos conduce un balón en el Municipal de Villaviciosa de Odón. Foto: DUX Internacional de Madrid.

Los de Villaviciosa de Odón disputan este sábado a las 17.00 horas en los campos de fútbol anexos el estadio José Zorrilla vallisoletano el partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Primera RFEF.

No es momento de mirar atrás. La derrota contra el Rayo Majadahonda (2-4) fue dura. Rompió la racha de cuatro partidos consecutivos sin perder, después del empate frente a la UD Logroñés (2-2) y las tres victorias consecutivas frente a Celta de Vigo “B” (1-2), Unionistas de Salamanca (3-0) y Extremadura UD (1-2). Sin embargo, la dinámica no tiene por qué romperse. El DUX Internacional de Madrid está fuera del descenso y la dinámica de las últimas semanas es inmejorable. Además, está la ilusión que genera la primera ronda de la Copa del Rey, de la cual los madrileños ya conocen su rival, que es el Atlético Mancha Real, en un encuentro que se jugará en menos de dos semanas en el Estadio La Juventud.

El partido contra el Real Valladolid Promesas de esta jornada 13 del Grupo I de Primera RFEF llega con ambos equipos necesitados de lograr los tres puntos, después de que los dos perdieran en su última cita liguera. Si los de Alfredo Santa Elena cayeron en ese derbi madrileño antes mencionado, el conjunto vallisoletano sufrió una dura derrota en Barreiro contra el Celta de Vigo “B” (3-0).

Un filial en descenso

Los campos anexos al José Zorrilla esperan que los aficionados locales llenen en la medida de lo posible los 1.500 espectadores de capacidad que tiene este estadio; a buen seguro, algunos hinchas de Villaviciosa de Odón también responderán y acudirán al choque ante la cercanía de ambas localidades.

El conjunto de blanco y morado es entrenado esta temporada por un mítico exfutbolista, Julio Baptista, amigo del presidente del club castellano-leonés, otro legendario jugador, Ronaldo Nazario. A pesar de encontrarse el filial del Real Valladolid en descenso, pues es decimoséptimo con 10 puntos, su plantilla está repleta de jóvenes jugadores cargados de un talento descomunal.

El DUX con tres bajas

El DUX Internacional de Madrid ocupa una posición de la zona media de la clasificación, siendo decimocuarto con 14 puntos. Sus futbolistas han entrenado con normalidad durante toda la semana en el Municipal de Villaviciosa de Odón, con otro gran exjugador al frente del banquillo, Alfredo Santa Elena.

El último de los entrenamientos ha sido este mismo viernes, viajan dirección a Valladolid el sábado por la mañana. Después, comerán ya en tierras de Castilla y León, jugarán el choque y volverán a Madrid en el mismo día. En cuanto a las bajas, siguen siéndolo Arribas, por una conjuntivitis en el ojo, y Nandi, por problemas musculares. Además, a estas dos lesiones se suma esta semana la de Seppe Brulmans, que tampoco podrá disputar el encuentro.

Las palabras de Alberto Gil

Habló para las redes sociales del DUX Internacional de Madrid uno de sus jugadores, Alberto Gil, en la sección ‘Player of the Week’. El extremo izquierdo, jugador hace algunas temporadas en el Real Valladolid Promesas, dijo que «son tres puntos muy importantes y difíciles, porque los jugadores del filial del Real Valladolid son chicos jóvenes, pero con un talento increíble, por lo que pueden ser muy peligrosos». Además, comentó sobre su vuelta a Pucela que «fue una etapa difícil porque fue la primera vez fuera de casa, pero el cariño de la gente siempre estuvo ahí y va a ser bonito volver».

Posibles onces

El Real Valladolid Promesas podría apostar por un ofensivo 4-3-3 y el siguiente once: Samu Casado en portería; Apa en el lateral derecho; Saturday y Palomeque en el centro de la zaga; Sergio Nieto en el lateral izquierdo; Fran Rivera, Mikel Carro y Moha en un triple pivote, con dos de ellos jugando como volantes y otro en el pivote; Víctor Narro en el extremo derecho; Roberto Arroyo en la punta de ataque; y Paulo Vitor en el extremo zurdo.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría apostar por su ya habitual 4-2-3-1 y el siguiente once: Yelco Ramos en portería; Expósito en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Bonaldo y Zambrano en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo zurdo; y Barral en la punta de ataque. Sin embargo, la recuperación total o no de Rubén Ramos podría condicionar su titularidad, por lo que, si no lo fuese, Bonaldo ocuparía la mediapunta, mientras que Reguera y Zambrano conformarían el doble pivote.

El encuentro se podrá ver en directo a través de la plataforma en directos Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí