
El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio, que incluye terraza, sala de eventos, cafetería y almacén, a la empresa del pasado año hasta 2025.
El Consistorio de Villaviciosa de Odón ha concedido la autorización demanial, es decir, de uso especial o privativo, para el desarrollo de una café-espectáculo en la Casa Palacio Manuel Godoy. El nuevo adjudicatario podrá realizar dicha actividad hasta el 1 de enero de 2025.
La misma se circunscribe a la terraza, sala de eventos, cafetería y almacén y según indica la autorización, el local deberá permanecer abierto para el disfrute tanto de vecinos, como de visitantes, al menos, cinco días a la semana durante, como mínimo, ocho horas cada día.
La empresa adjudicataria de Villaviciosa de Odón y del empresario Juan Cardona vuelve a ser ‘El descanso de Godoy’. Este junto con el Consistorio está realizando todas las gestiones pertinentes para proceder a la apertura cuya fecha se comunicará en los próximos días.
Antecedentes
Recordar, que ‘La cocina de María’ fue la primera sociedad en gestionar este local en 2004 y durante los siguientes ocho años, según se recogió en el acta del Pleno de marzo de 2019. En 2008, la adjudicataria renunció al contrato “por cuestiones de salud” y en el Pleno de ese año, los grupos políticos decidieron “supeditarlo a nueva adjudicación”.
El concurso público, el último efectuado hasta la fecha, se llevó a cabo en 2014, tal y como contó Villaviciosadigital, sin embargo este quedó desierto e hizo que el Consistorio asumiese su equivocación en los requisitos exigidos en el pliego de condiciones para optar a la concesión del establecimiento hostelero.
Al no presentarse nadie, prorrogaron el contrato anterior, a la espera de un nuevo pliego con otras condiciones. Esta situación se mantuvo hasta marzo de 2019, cuando la adjudicataria se jubiló. El Pleno aprobó finalizar el servicio y cerrar de las instalaciones. Los grupos políticos tenían propuestas distintas para su futuro, pero el Gobierno municipal (PP) concluyó que debían realizar obras y volver a licitarlo lo antes posible. A esto se sumó el comienzo de la pandemia por la Covid-19.
El Ayuntamiento adjudicó a ‘La Casita’ la concesión de la terraza durante los meses de verano de 2020 y 2021.
El pasado año, el mencionado servicio abrió sus puertas el 1 de julio, después de que el equipo de Gobierno, a contra reloj, cerrase un acuerdo con la empresa actual, ‘El descanso de Godoy’.