Abierto el plazo para optar a la concesión del Café del Infante de Villaviciosa de Odón

0

Entrada Cafe del Infante

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón abrió el día 5 de septiembre el plazo a la presentación de ofertas para optar al concurso público que otorga la gestión durante ocho años de uno de los lugares emblemáticos de la localidad, el Café del Infante.

Los candidatos, que tienen hasta el día 25 de septiembre para presentar su propuesta, deberán contar con un mínimo de 30.000 euros más IVA como presupuesto de licitación.

El objeto de la concesión son las obras de remodelación, y el uso, conservación, mejora y explotación del conjunto formado por una dependencia ubicada en la planta baja y parte exterior, de la Casa Palacio Manuel Godoy, de titularidad municipal.

Según el pliego de condiciones con la concesión  la finalidad “es el uso y disfrute de los ciudadanos de este municipio, así como de todos aquéllos interesados en el acervo cultural de Villaviciosa de Odón, en un enclave singularmente atractivo”.

Asimismo, concreta que la actividad que se instale deberá sujetarse a las especificaciones contenidas en la Ordenanza vigente de Terrazas de Veladores, Quioscos de Temporada e Instalaciones Especiales del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Además, serán aplicables a las instalaciones las disposiciones contenidas en la normativa general reguladora de las condiciones higiénico-sanitarias y de protección de los consumidores y usuarios.

Y recalca que el servicio de hostelería “no podrá estar basado en la propuesta de platos o menús de comida rápida, o de restauración de tipo casero, pretendiendo un servicio de restauración moderno y profesional elaborado con productos de primera calidad en consonancia con el entorno atractivo y cultural en el que se enmarca”.

La empresa concesionaria deberá acometer unas obras mínimas obligatorias, como “el traslado de los elementos del cuarto de calderas a otra ubicación exterior al edificio principal” y “la remodelación completa de los espacios distintos a la Sala de la Chimenea y Sala de Cafetería”. Las instalaciones, incluidas las de acometida, “deberán estar listas para el funcionamiento de conformidad con el proyecto y los informes incorporados al expediente en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de aprobación del proyecto”.

En el pliego se recogen las obligaciones y deberes del concesionario, entre las que se incluyen “procurar mantener una relación de apoyo y cooperación con la Concejalía de Cultura debiendo, además, asumir la tarea de información de sus actividades”.

La actual empresa concesionaria ganó el anterior concurso público que tuvo lugar en 1995.

 

Más información: ver el expediente

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí