Tras quedar desierto el concurso del Café del Infante, el Ayuntamiento asume su equivocación con las condiciones

0

 

Maria del Carmen Alonso PP Villaviciosa de OdonEl Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha asumido su equivocación en los requisitos exigidos en el pliego de condiciones del concurso para optar a la concesión del establecimiento hostelero conocido como Café del Infante, una de las joyas turísticas de la localidad.

Ninguna empresa, incluyendo a la actual adjudicataria, se presentó.

Autoescuela Triumph

La concejal de Cultura, María del Carmen Alonso, señaló a Villaviciosadigital que el Consistorio va a modificar el pliego de condiciones y ha reconocido que «evidentemente cuando se ha quedado desierto es que en algo nos hemos equivocado». Mencionó algunos de ellos, como el precio, la reforma, o la inversión que ha de hacerse por parte del adjudicatario.

Técnicos del Ayuntamiento ya trabajan para modificarlo, aunque Alonso afirmó que «es muy complejo», pero intentarán «facilitar la rentabilidad para el futuro adjudicatario».

Según la responsable del área, sí ha habido varias empresas que se interesado por conseguir la concesión. Incluso,»han sido acompañadas por personal del Ayuntamiento a que vieran las instalaciones», y la propia edil se reunió con ellas.

Preguntada sobre la obligatoriedad para que la nueva empresa adjudicataria participe siempre en los eventos culturales organizados por el Consistorio (algo que no siempre sucede), tal y como señalaron fuentes municipales, Alonso no ha querido pronunciarse, e insistió en que lo «están dando una vuelta» para sacar el pliego de nuevo.

El concurso estuvo abierto a presentar ofertas desde el pasado día 5 de septiembre, y hasta el 25 del mismo mes. Debían contar con un mínimo de 30.000 euros más IVA como presupuesto de licitación.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí