Pilar Martínez elegida candidata del PP a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón

0

Fuentes del Partido Popular han confirmado a Villaviciosadigital.es que Pilar Martínez será la candidata al municipio en las elecciones locales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

El PP de Madrid ha designado a Martínez para tratar de continuar con el Gobierno local del Consistorio y la presentará este domingo en Las Rozas junto a los 22 candidatos de la zona noroeste. Con este acto se completa la presentación de todos sus candidaturas a los municipios de la región. Al mismo está confirmada la asistencia del presidente de los populares madrileños, Pío García-Escudero, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Autoescuela Triumph

La presidenta de los populares villaodonenses desde junio de 2017 cuenta con un amplio bagaje en la política local, nacional y regional. Fue concejala en la localidad villaodonense durante ocho años, y regidora durante dos legislaturas; consejera de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid; edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, y directora general de la Vivienda del Ministerio de Fomento.

Martínez, para quien la Fiscalía pedía cinco años de prisión por un presunto delito contra la ordenación del territorio, e inhabilitación especial para el ejercicio profesión u oficio en el sector de la construcción por tiempo de cinco años, ha sido absuelta por la Audiencia Provincial de Madrid, según ha anunciado la popular en un comunicado. El juicio contra la candidata tuvo lugar el pasado 4 de febrero y junto a ella estaban acusados otras tres personas, dos de ellos hermanos.

«Después de comprobar los hechos denunciados, ha confirmado que no he cometido irregularidad alguna en la propiedad agrícola heredada en proindiviso, tras el fallecimiento de nuestro padre», ha dicho Martínez. También ha señalado que la denuncia que interpusieron contra ella en vía penal «fue presentada por un particular como vendetta por haber sido denunciado y sancionado en vía administrativa como consecuencia de un caso de abandono animal. El ganadero aún tiene pendiente la investigación por otro caso de maltrato animal». Ha apuntado a que fue «interpuesta de forma falsa» y le atribuían hasta siete irregularidades; «de inmediato seis de ellas fueron archivadas por infundadas» y con»con respecto a la última, hoy ha recaído sentencia absolutoria y de forma demoledora ha quedado acreditado y restituido mi honor».

Asimismo, ha subrayado que «donde nada malo hay nada malo se puede encontrar, siempre lo dije». La candidata ha indicado que su «credibilidad se sustenta en valores» a los que nunca ha renunciado, algo que a sus adversarios políticos «les preocupa y «han intentado sin éxito dañar, tristemente no es la primera vez que me ocurre».

La popular tiene pendiente la resolución del llamado ‘Caso Lezo’ de cuando era exconsejera de Servicios Sociales del Ejecutivo regional de Alberto Ruiz-Gallardón. La Audiencia Nacional la citó junto a varios consejeros como investigada (antes imputada) sobre la compra de la empresa Inassa por el Canal de Isabel II en 2001. Junto a ella declararon varios exconsejeros.

«Estilo diferente»

Tras ser elegida como presidenta del PP local en 2017, Pilar Martínez esbozó en una entrevista con este periódico cuáles serían las líneas que implantaría si vuelve a ser alcaldesa de Villaviciosa de Odón. Según interpretó de los resultados en los comicios internos, la militancia le pidió «un estilo de gobierno diferente, tolerante, receptivo, que busque la participación”.

También apuntó a que el partido recupere la «senda» de los gobiernos de mayorías que tuvo en otras legislaturas, para lo que cree necesario recuperar votantes del PP que en anteriores comicios votaron a VOX y Ciudadanos.

Asimismo, habló de «falta de calidad democrática» en el municipio, «con las relaciones entre los partidos políticos» y señaló a algunos «errores» de Gobierno con «las formas, no con el contenido».

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí