Pilar Martínez, imputada en el marco del caso Lezo

0

La presidenta del Partido Popular de Villaviciosa de Odón, exconsejera de Servicios Sociales del Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón, está citada como imvestigada (antes imputada) en la investigación sobre la compra de la empresa Inassa por el Canal de Isabel II en 2001.

Ampliación: En declaraciones a Villaviciosadigital, Pilar Martínez ha afirmado que “donde nada hay, nada se puede encontrar”, y ha expresado su voluntad de “colaboración y respeto a la justicia” y su deseo de que se resuelva con “celeridad para que se conozca la verdad cuanto antes”.

Autoescuela Triumph

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado como imputados a seis consejeros del Gobierno de Gallardón en la Comunidad de Madrid por la compra de la empresa Inassa por el Canal de Isabel II en 2001. Pilar Martínez, exconsejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, deberá acudir ante el juez el 12 de septiembre junto a Alicia Moreno, exconsejera de las Artes, y Luis Peral, de Trabajo.

El día 11 declararán Paz González García, exconsejera de Justicia y Administraciones Públicas; Luis Blázquez (Economía e Innovación), y Luis Eduardo Cortés (Obras Públicas, Urbanismo y Transportes).

La citación se produce a instancias de la Fiscalía, tras haber practicado la mayor parte de las diligencias en la pieza 1 del caso Lezo, relativa a la adquisición de la empresa colombiana Inassa por el Canal en el año 2001. Por este asunto el magistrado ya tomó declaración a Ruiz-Gallardón y al resto de miembros del Consejo de Gobierno.

Todos ellos integraban el Ejecutivo madrileño que aprobó la compra de Inassa por 73 millones de euros a través de una empresa panameña. El juez considera que en esta operación pudo existir “una sobrevaloración claramente perjudicial” y que se realizó a través de una “compleja estructura societaria” que contravino “de plano” los acuerdos del Consejo de Administración del Canal y de la Comunidad.

Martínez fue elegida presidenta del Partido Popular de Villaviciosa de Odón el pasado mes de junio, en sustitución de José Jover. Tras su elección, profundizó en una entrevista para Villaviciosadigital sobre la actualidad política del municipio y su papel en el futuro del partido a nivel local.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí