José Eusebio Martín Revuelta: «Es obvio que alguien se opone a que se excave en el yacimiento de Calatalifa» (Audio)

0

Entrevista en pódcast con el propietario de la parcela 118 del polígono 12 en la que se encuentra enterrada la fortaleza, el mayor yacimiento árabe de la Comunidad de Madrid ubicado en Villaviciosa de Odón.

Apunta a que «se está tapando algo» como causa para que esa persona se oponga.

Habla de una posible donación de la tierra al Consistorio para poner en valor el enclave.

José Eusebio Martín Revuelta ha querido hablar ante el micrófono de Villaviciosadigital.es para explicar su punto de vista sobre una fortaleza árabe que sigue esperando a ser desenterrada. La situación de bloqueo administrativo de este enclave continúa más de 30 años después de que fuera descubierto.

Pese a que desde la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid afirmasen que había dudas sobre la titularidad de los terrenos y que los arqueólogos no habían presentado documentación alguna para iniciar el expediente de los trabajos de excavación, este villaodonense está seguro de ser el propietario (al final de la noticia pueden verse algunos de los documentos que ha facilitado) de una parcela que se encuentra ubicada en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y recalca, al igual que hizo el arqueólogo, Jesús Rodríguez, que alguien está obstaculizando desenterrar este yacimiento. En este sentido, la presidenta del PP de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez, se sintió aludida en el Pleno del pasado mes de noviembre y negó que ella se opusiera a la excavación.

ARC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí