Se estanca el plan de excavaciones del yacimiento arqueológico de Calatalifa en Villaviciosa de Odón

0

Definir la propiedad del terreno en el que se encuentra está siendo el principal problema.

Ha finalizado el mes de septiembre y no hay noticias del plan de excavaciones del yacimiento arqueológico Calatalifa, ubicado en el término municipal de Villaviciosa de Odón, en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama. Pese a que fuentes de la Plataforma de Asociaciones vecinales del municipio indicaron en julio a Villaviciosadigital.es que el pasado mes podría estar listo, ahora «parece que hay problemas con el estudio ya que hay quienes cuestionan la propiedad del terreno», han señalado.

Las mismas fuentes apuntan a que el Ayuntamiento debería haberse puesto en contacto con el Parque Regional «para remover los posibles obstáculos», algo que por el momento se desconoce.

Autoescuela Triumph

El pasado 18 de julio, el edil de Turismo, Jesús Serrano Jiménez, mantuvo una reunió con técnicos del Consistorio, dos representantes de la asociación cultural Acua, el arqueólogo Rodríguez Morales y dos miembros de su equipo; y un representante de la Plataforma de Asociaciones vecinales de Villaviciosa, Juan Carlos Rodríguez (integrante de Ecologistas en Acción). En ella se habló acerca del estudio que realizó Rodríguez Morales sobre el yacimiento, el cual iba a interpretar para después presentar el plan de excavaciones encargado por Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.

Asimismo, el concejal se comprometió a intentar un acuerdo con el Parque Regional y manifestó su intención de publicar el libro ‘Calatalifa, historia de una fortaleza’ que se terminó hace dos años.

Calatalifa es una ciudad creada durante el califato de Córdoba y fue excavada en una mínima parte a inicios de los años 80. Villaviciosadigital.es lleva informando sobre su situación desde hace varios años.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí