«Hay una persona que se opone a que se excave el yacimiento de Calatalifa» (Audio)

0
Jesús Rodríguez, arqueólogo de la empresa encargada de los trabajos del yacimiento.

Así lo ha manifestado en una entrevista a Villaviciosadigital.es el arqueólogo encargado del plan de excavaciones, Jesús Rodríguez, que ha negado que su equipo no presentara la documentación para iniciar los trabajos, tal y como afirmaron desde la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

En la entrevista que pueden descargarse gratuitamente, Rodríguez ha afirmado que la situación del yacimiento arqueológico de Calatalifa en el término municipal de Villaviciosa de Odón, está paralizada porque la Dirección General de Patrimonio Cultural no está segura acerca de la titularidad de los terrenos, pese a que ellos presentaron el documento del Registro de la Propiedad en el que sí figura.

Piensa que la persona que se opone a la excavación y cuyo nombre no ha querido desvelar, puede tener «cierto poder» o «alguna forma de influir» en que esta situación siga estancada.

Autoescuela Triumph

Asimismo, ha afirmado que a su empresa, Gabark 2013, que tienen 30 años de experiencia y ha sido la responsable de la excavación del yacimiento de San Babilés en Boadilla del Monte, nunca les habían denegado un permiso para iniciar un plan que incluye inicialmente realizar un vuelo fotogramétrico y el uso de un georradar.

También ha reclamado al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón la publicación del libro sobre este yacimiento, ya que llevan esperando dos meses a que el alcalde o un concejal cumplimenten un texto sobre el mismo.

ARC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí