Villaviciosa de Odón nombrará Hijo Adoptivo a Enrique de Porres Ortiz de Urbina, consejero delegado de Asisa

0
Enrique de Porres Ortiz de Urbina, en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. (Foto: Prensa Ayto.).

El Consistorio ha iniciado los trámites para su nombramiento por el impulso que dio al Festival de Música Clásica de Villaviciosa de Odón a través del patrocinio de la aseguradora.

Según una nota del Ayuntamiento, el alcalde, José Luis Pérez Viu ha comunicado personalmente a este vecino y consejero delegado de esa aseguradora, Enrique de Porres Ortiz de Urbina, la futura concesión del título de Hijo Adoptivo del municipio. El proceso se inicia ahora con la instrucción del correspondiente expediente que aprobará de forma definitiva el Pleno municipal y concluirá con esta distinción.

Esta petición fue planteada en forma de ruego en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero por el concejal del grupo Más Madrid, Gumersindo Ruiz. En su exposición de motivos se recogía que “el patrocinio de Asisa en el Festival de Música de Villaviciosa de Odón comenzó en el año 2009 gracias al impulso y la decisión personal de Enrique de Porres, como consejero delegado de esta entidad”. En el ruego, se añade que su apuesta por el certamen “ha hecho posible, desde 2009, contar con los recursos necesarios para la organización de un evento musical de tan alto nivel”.

Durante el encuentro con Enrique de Porres que tuvo lugar este martes, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Joaquín Navarro, la coordinadora de esta área, Rosa María Pérez y Mario López-Prisuelos, de quien en 2008 partió la iniciativa de organizar un festival del que sigue siendo, después de 12 ediciones, coordinador artístico e impulsor. El certamen ha sido incluido en la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica).

Máxima solemnidad

Todos los presentes coincidieron en reconocer los méritos de Porres como merecedor de este título al que se le dará, según señaló el alcalde, “la máxima solemnidad puesto que hay pocas personas que han aportado a esta localidad tanto como lo ha hecho nuestro vecino y al que Villaviciosa de Odón le debe tanto”.

Enrique de Porres, reside en el municipio desde hace 31 años, ha confesado sentirse “muy agradecido y sorprendido” por la intención de nombrarle Hijo Adoptivo, ya que considera que no ha hecho grandes méritos para recibirlo, «aunque es cierto que he tenido la oportunidad de poder colaborar a través de mi empresa con el Ayuntamiento”.

Asimismo, reconoció que la localidad le ha acogido «y devuelto más de lo que yo hubiera pensado nunca, por lo que puedo decir que Villaviciosa ha sido la que nos ha adoptado a mí y a toda mi familia”.

Durante este encuentro los presentes aprovecharon para abordar diversos aspectos de la XIII edición del festival del mes de julio, en el que se incorporarán varias novedades como su ampliación en dos días (de seis a ocho), que estarán dedicados a la promoción de jóvenes artistas.

De Porres será el tercer Hijo Adoptivo del municipio tras el ex párroco, Eladio López Yabén y Ángel Sánchez.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí