‘Mery’ Ruiz: «El objetivo del equipo senior femenino del DUX Internacional de Madrid para esta temporada es el ascenso» (AUDIO)

0
María Ruiz Román. (Foto: Francisco Nieto).

María Ruiz Román, directora Deportiva de la renovada sección femenina del DUX Internacional de Madrid, lo ha afirmado en una entrevista exclusiva en formato podcast a Villaviciosadigital.

María Ruiz Román, más conocida como ‘Mery’ Ruiz, es la encargada de dirigir el área femenina del DUX Internacional de Madrid desde el pasado mes de junio de 2021. Sin embargo, este es solo el último paso de su dilatada trayectoria profesional, que incluye, por ejemplo, un campeonato de Copa y un subcampeonato de Liga con el Español en la 2009-2010; un ascenso a la Primera División Femenina con el Club Deportivo Tacón en la 2018-2019; una larga trayectoria en Estados Unidos y Rusia; o el puesto de delegada del Comité de Fútbol Femenino de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Por otro lado, es de recalcar que su trayectoria académica no se queda atrás, ya que, entre otros títulos, posee el Grado en Magisterio con mención en inglés por la Universidad Internacional de La Rioja.

En la entrevista concedida a Villaviciosadigital, la reputada ex-futbolista madrileña habló de temas relacionados con ese área femenina del DUX Internacional de Madrid, tales como el proceso para llegar a ocupar este puesto; la planificación y los objetivos del equipo senior femenino para esta temporada que comienza este domingo; o el proyecto de cantera que quiere implantar. Además, también analiza, en relación al fútbol femenino español, su futuro a medio plazo; la dura lucha por los derechos laborales de todas las futbolistas durante los últimos años; o su labor en una agencia de futbolistas, de la que forma parte, aportando en ella toda su experiencia en este deporte.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí