Lope de Vega, con ‘La Hermosa fea’, de Daniel Acebes, El Greco, o James Bond, triplete de lujo en la agenda cultural

0

La hermosa fea

Mayo llega cargado de buen tiempo y de multitud de eventos culturales y gastronómicos en todos los rincones de la Comunidad de Madrid, de los que destacamos el debut en la capital de la obra de teatro ‘La Hermosa fea’, protagonizada por el villaodonense Daniel Acebes; ‘El Greco y la Legión de Tebana’, representación de proyección internacional, la exposición sobre el agente secreto más famoso, «Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond», o variedades de gastronomía.

¡Qué bueno que viniste mayo! Que dirían los argentinos. Y es que este mes se presenta repleto de eventos culturales y de ocio para disfrutar del poco tiempo libre que a veces queda.

Un plan inmejorable es acercarse al teatro Victoria (C/Pez 17) para presenciar una de las maravillosas obras del Fénix de los ingenios, ‘La Hermosa de fea’, que después de su periplo por toda España quiere abrir la puerta grande de Madrid. Se podrá ver todos los sábados del mes de mayo y junio a las 20 horas.

Daniel Acebes y Susana Garrote, destacan en una representación que transportará al espectador al mundo del gran Lope. Con el humor y la ironía característica, trata los asuntos del culto a la belleza y la vanidad herida, en una batalla de amor por conseguir al otro sin que se vea afectado el propio orgullo.

Juan Manuel Casero dirige esta representación que realiza una intervención sobre el texto tratando de respetar al máximo  la  magnífica  estructura original  de  Lope, acortando su duración original y modificando determinadas palabras y giros para lograr una mejor comprensión de la pieza.

Y seguimos con más teatro. En Villaviciosa de Odón contarán este sábado a partir de las 20 horas, con el lujo de presenciar una obra con proyección internacional, ‘El Greco y la Legión de Tebana’, Esta representación sumergirá al espectador en El Martirio de San Mauricio, que pintó El Greco por encargo de Felipe II, en un momento crucial de su vida.

La obra se estrenó en junio de 2014, y ahora continúa su periplo en esta localidad madrileña. En junio se trasladará durante tres días 19, 20 y 21, al Alcázar de Toledo. Posteriormente, harán una gira internacional confirmada por ahora en México, Colombia, Chile, Estados Unidos y Panamá.

“Bond, James Bond”

Del teatro pasamos al cine, con uno de los míticos personajes de la gran pantal: James Bond. La exposición «Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond», abre hoy sus puertas hasta el 30 de agosto de 2015 en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa (Plaza Colón 4, Madrid). Con una puesta en escena muy multimedia, mostrará todo el trabajo de creación que hay detrás del icono cinematográfico: con herramientas de espionaje   originales, vestuario único, maquetas, storyboards, y sus más icónicos objetos.

Asimismo, los lectores amantes de los cómics podrán disfrutar desde este viernes con Expomanga, que se celebrará este fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. La entrada es gratuita para aquellos visitantes que acudan “cosplayeados” el domingo, aunque para eso deben lucir originalidad y vestirse con elementos relacionados con personajes de manga, anime, cómic o videojuego.

El horario será el viernes de 11 a 21 horas, el sábado de 10 a 21 horas, y el domingo de 10 a 20 horas. La entrada tendrá un precio de 6 € el viernes, 7 el sábado y 6 el domingo.

Otra buena opción con el buen tiempo es adentrase en los libros antiguos. Hasta el próximo 17 de mayo la 39ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebra anualmente en el Paseo de Recoletos de Madrid. En esta ocasión participan 31 libreros de Madrid, cuatro de Barcelona, uno de Sevilla, de Pamplona y dos de Granada. Un total de 40 pabellones estarán presentes en esta cita, uno de ellos destinado a informar a los visitantes y la venta de carteles y libros conmemorativos. El horario para ver esta muestra es de 11 a 21 horas.

Rabo de toro, Madreat y queso de cabra

Para acompañar a tan variada oferta cultural no podía faltar el maridaje con buena gastronomía. Dos eventos culinarios destacan este fin de semana. Madreat, el mercado gastronómico de comida sobre ruedas de la capital, que celebra este año la VII Edición con 63 propuestas gastronómicas, en los jardines del Complejo Azca (entrada por Castellana, 89).

El número de visitantes sigue creciendo cada mes, alcanzando las 60.000 raciones servidas en la pasada edición. El horario será de 12 a 18 horas, en el que podrán comprobar las 10 novedades entre las que destaca Chuka Yatai, con sus recetas de versión japonesa de la comida china, Six&co, con el bocadillo de cocido que lleva carpaccio de morcillo con salsa de hummus de Madriz y gelatina de pingrá con jengibre, acompañado de un vasito del sustento del cocido, o la apuesta de comida extranjera.

De la vanguardia de la comida rápida pasamos a un plato típico español, el rabo de toro. Las II Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro se celebran del 1 al 31 de mayo, fechas que coinciden con la Feria de San Isidro en Madrid. Los menús de los más de 20 restaurantes participantes de la capital estarán compuestos por un entrante, un plato de rabo de toro, bebida, postre o café, a un precio único de 27,50 €.

Finalmente, los amantes de los quesos podrán degustar una cata gratuita de una de las mejores queserías de cabra de España, . Será este domingo a partir de las 12 horas el establecimiento gourmet, De cervezas y quesos (DCQ), situado en la calle Eras 3, de Villaviciosa de Odón. La cata tiene plazas limitadas, por lo que es necesario confirmar la asistencia.

¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí