«El Greco y la Legión de Tebana», obra de proyección internacional llega al Coliseo de Villaviciosa

0

El Greco y la Legión de Tebana

Este sábado a partir de las 20.00 tendrá lugar en el Auditorio Teresa Berganza la representación teatral ‘El Greco y la Legión de Tebana’, de Alberto Herreros, protagonizada por José Luis Alcobendas, Ernesto Arias, y el villaodonense Javier Godino, quien finalmente no podrá estar ya que ha confirmado que está rodando una película en México.

Villaviciosadigital sortea dos entradas entre quienes nos sigan en Facebook («Me Gusta») y compartan esta noticia públicamente, o en Twitter (@villaviciosadig) y la retuiteen.

Villaviciosa de Odón tendrá la oportunidad de ver una gran obra con una excepcional puesta en escena. El Greco y La Legión Tebana, producida por la compañía Panicoescénico Producciones y dirigida por Ignacio García y Natalia Mateo.

Esta representación sumergirá al espectador en El Martirio de San Mauricio, que pintó El Greco, por encargo de Felipe II, en un momento crucial de su vida. En el cuadro aparece un curioso episodio datado en los tiempos de la decadencia del Imperio Romano. La opinión del rey sobre la obra, determinará si El Greco cumplirá su mayor anhelo: Llegar a ser el pintor de la Corte del momento.

La obra cruza las historias de Mauricio en el siglo III, y las peripecias de El Greco, del siglo XVI y XVII en su visita al centro del poder del Imperio    Español: El   Escorial.  Mauricio, comandante de la legión Tebana, murió martirizado a finales del siglo III. Sus  hombres   morirán, bajo  el  peso de las hacha  de las que construían las murallas que les protegían de sus enemigos, defendiendo sus convicciones y su dignidad.

El Greco, por su parte, espera ansioso el dictamen del rey a su obra propuesta.

La obra se estrenó en junio de 2014, y ahora continúa su periplo en esta localidad madrileña. En junio se trasladará durante tres días 19, 20 y 21, al Alcázar de Toledo.

La joven productora está organizando una gira internacional confirmada por ahora en México, Colombia, Chile, Estados Unidos y Panamá.

El precio de las entradas es de 11,80 euros (8,20 euros reducida); esta obra está incluida en el abono de la temporada.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí