Los quesos madrileños de cabra, Vega de San Martín, protagonizan una nueva cata en De cervezas y quesos

0

Queso de cabra Vega de San MartinLa quesería Vega de San Martín, galardonada internacionalmente por la calidad de sus productos de cabra, será la protagonista de la cata gratuita que realizará este domingo a partir de las 12 horas el establecimiento gourmet, De cervezas y quesos (DCQ), situado en la calle Eras 3, de Villaviciosa de Odón.

La cata tiene plazas limitadas, por lo que es necesario confirmar la asistencia.

Los quesos de cabra están de moda en España. Han pasado de ser productos casi residuales, a convertirse en uno de los platos que no pueden faltar en las comidas o aperitivos de los hogares españoles.

Por ese motivo, DCQ, que cumple su tercer mes de vida, ha organizado para este domingo en su local, de 12 a 14 horas, una cata gratuita de tres de estos manjares elaborados artesanalmente por una de las mejores queserías de España, la madrileña Vega de San Martín, ubicada en San Martín de la Vega. Esta empresa familiar, que dirige ahora la quinta generación, ha sido recientemente galardonada con la medalla de oro en el concurso internacional de cabra, CAPRAESPAÑA 2015 con su Capricho de Cabra; también recibió el premio especial al mejor queso de toda la feria, donde competía con magníficos productos, tanto españoles como de Francia, Holanda y Eslovaquia.

En Vega de San Martín elaboran sus quesos con leche recién ordeñada de sus cabras de raza murciano-granadina, cuya crianza al aire libre y con pastos de calidad, impulsan desde hace más de 30 años. El resultado es un producto supremo, que ahora ha sido reconocido en el sector.

El propio ganadero de esta quesería acudirá a la cata y explicará a los asistentes las características de la crianza de sus cabras y las de sus galardonados quesos. Junto a él asistirá un experto quesero francés, que no quiere perderse este evento gastronómico de uno de los mejores productos de España.

Maridaje de cerveza castellana

La cata estará maridada para los que así lo quieran con la cerveza artesanal castellana, Sagra, cuyo precio será de 2.75 euros.

El propietario de DCQ, Juan Carlos Fernández Senovilla, ha programado para este mes de mayo diferentes eventos para dar a conocer exquisitos y sorprendentes quesos. «Queremos potenciar DCQ como tienda de referencia en el municipio y en la zona oeste de Madrid. Estamos especializados en los mejores quesos artesanos, y con Denominación de Origen Protegida, buscando también maridajes perfectos con una gran selección de cervezas», recuerda.

Además, todos los miércoles de este mes, de 19 a 20.30 horas proponen distintos maridajes de queso y cerveza. Entre otros, los asistentes podrán degustar  el Cantal, uno de los franceses más antiguos que se conocen, o los tradicionales Goudas especiados con pesto, frutos secos, etc.

El pasado mes de abril tuvo lugar con la presencia de más de 50 personas de una cata de dos cervezas elaboradas con agua de mar junto con un arroz marinero a banda.

Próximamente, promoverán la presentación de otros grandes quesos artesanos, como el de Mahón-Menorca, o el de cabra del Valle del Tiétar, Monte Enebro.

Confirmación de asistencia a la cata: 916169773 / 608965299.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí