El ocio llega con la agenda cultural, destacando ‘El hombre del cuarto oscuro’, gastronomía y el Día de la Mujer

0

[sam_ad id=»84″ codes=»true»]

el-hombre-del-cuarto-oscuro-e1412845428224

Inmersos en el primer fin de semana del mes de marzo, Villaviciosadigital llega con las mejores propuestas de la agenda cultural madrileña para ofrecer a sus lectores los eventos más destacados para estos días de descanso.

Para comenzar este tiempo de ocio no hay nada mejor que acudir a la Sala AZarte para disfrutar de ‘El hombre del cuarto ocuro’, un espectáculo que narra la historia de Hugo Oliveira, un joven portugués que aterriza en Madrid para intentar lograr aquello que más anhela, convertirse en un famoso actor. La trama se desarrolla en un periodo de España en el que todo parecía susceptible de ser posible y alcanzable. 

Pronto se enamora de Sofía, una joven de Valladolid que quiere ganarse la vida como actriz. Amor, desenfreno y la inexistencias de tabués marcarán el ritmo de la historia.

Continuamos con ‘Fobiahomo’, un relato que centra su trama en los años 60 americanos, momento en el que la homosexuales era perseguida y considerada una enfermedad que se contraía y que afectaba a la salud pública. La religión y la política del momento será temas recurrente en la obra.

También se expresarán los sentimientos de miedo que residían en los padres, negativos a tener hijos a los que les gustarán los hombres  y en los propios hijos, que eran enviados al médico para que sanarán su enfermedad. Por otro lado, también habrá monólogos de niños que nos explican desde su visión que es ser homosexual, momentos “drama-queen” de las reinas de la noche, entre otros.

Seguimos con el monólogo  Yo a tu edad ya estaba trabajando‘. Durante una hora y media, Juan Carlos Córdoba, asegura diversión y risas mientras cuenta sus experiencias y visión sobre el sexo, su época de guardia civil y lo mal que llevan los españoles el jubilarse a los 76.

Tampoco se olvida de presentar a sus amigos del barrio de Chamberí, el llamado ‘Cuchara’ y ‘Tarjetas’ y como no, de su perro ‘Lonchas’, un estupendo animal que si le tiras una pelota, te trae la firma de Raúl.+

Planes gastronómicos y mercadillos

Regresa de nuevo a Matadero de Madrid durante el sábado y domingo, el ‘Mercado de Diseño’, un espacio en el que se reúnen nuevos creadores, diseñadores y creativos con el objetivo de acercar al público en general sus trabajos. Estos pondrán a la venta y sin intermediarios mobiliario, objetos de decoración, comida de diseño, entre otras muchas cosas. Para los apasionados de las nueva tecnologías, también podrá visitarse ese espacio pero en el exterior de las instalaciones.

La apertura de puertas del 7 de marzo, será de 11.00 a 22.00 horas y en los exteriores, de 11.00 a 19.00 horas. El domingo, la zona interior tendrá el mismo horario, mientras que la exterior estará de 11.00 a 17.00 horas.

Siguiendo en la misma línea y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el mercadillo ‘Market MirayDi’, en el espacio “Mood Madrid” dará a conocer la creatividad y los diseños de las féminas en los relacionado con las nuevas tendencias en moda y arte. Además de esto, se podrás disfrutar de buen ambiente musical y actividades de entretenimiento.

Los amantes del pescado están de enhorabuena. Este domingo regresa la ‘Ruta Del Bacalao’, un evento gastronómico que permanecerá durante todo el mes de marzo y que permitirá saborear a un precio máximo de 10€, platos y tapas de alta cocina con bacalao como producto de temporada. El cielo de Urrechu, Lunch&Dinner, TreZe restaurant & bar, Romano Ristorante, El Caldero, La Sopa Boba y la Trattoria Santancargelo son los restaurantes que participan en esta iniciativa.

Para disfrutar en familia

Desde el 5 de marzo hasta el cinco de abril, las familias podrán disfrutar del quinto Festival Internacional de Magia de Madrid, una evento dirigido por Jorge Blass, que reunirá a los mejores magos nacionales e internacionales en el escenario del Teatro Circo Price.

‘Tiempo de magia’ es el espectáculo que fusionará magia, teatro, circo y humor. Los juegos de cartas, la invisibilidad, las ilusiones y muchos especialidades dejarán boquiabiertos a los espectadores.

En Villaviciosa de Odón

Este fin de semana el Auditorio Teresa Berganza proyectará dos películas de estreno, ‘Siempre Alice’ y ‘Los caballeros del zodiaco: la leyenda del santuario’. La primera de ellas hoy viernes a las 20.00 horas y la segunda, a las 18.00 el domingo.

El sábado, concretamente, los villaodonenes vuelven a tener una cita con el Mercado al Aire Libre. De 10.00 a 15.00 horas, en la plaza de la Constitución y la calle Mayor. Los niños por su parte disfrutarán de un espectáculo circense y castillos hinchables de 12.00 a 14.00 horas . Esa misma mañana, y a partir de las 12.00 horas, el Salón Cívico acogerá una master class gratuita sobre re-educación postural con pilates terapéutico.

El domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Mujer-es impulsará una charla-coloquio en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón. Este evento tendrá lugar a las 19.30 y contará con la presencia de la presidenta del Proyecto Esperanza, Ana Almarza.

También habrá actividades culturales, concurso fotográfico y de relatos para conmemorar el día de las féminas. Aquí os dejamos el programa para este fin de semana.

Finalmente, abrirá sus puertas la galería de arte visual de la genial ilustradora Sandra Aguilar, Yoyobloque, un nuevo espacio al que no pueden faltar los amantes de lo artístico.

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí