Actividades culturales, concurso fotográfico y de relatos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

0

mujeres

La Concejalía de la Mujer de Villaviciosa de Odón ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer una serie de actividades lúdico culturales para el disfrute de los villaodonenses.

Además, se ha convoca por séptimo año consecutivo el concurso de ‘Relato Corto por la Igualdad’ y el de fotografía ‘Villaviciosa a través de sus mujeres’.

 

PROGRAMA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Martes 3 de marzo

El Centro Miguel Delibes acogerá un encuentro colectivo de féminas de diferentes disciplinas artísticas (pintoras, escultoras, ilustradoras…) para reflexionar sobre su papel en la creación artística.

Miércoles 4 de marzo

Está programada una salida al teatro La Latina para disfrutar de la representación ‘El Eunuco’. Una obra humorística protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, entre otros.

Jueves 5 de marzo

El Coliseo de la Cultura albergará  a las 18.00 horas, la proyección de la película francesa La fuente de las mujeres. 

Viernes 6 de marzo

Tendrá lugar un acto para homenajear la igualdad y se reconocerá a diferentes villaodonensas como referentes en esta materia. El acto contará con la actuación del cantautor local, Oscar Tomé. La cita será a las 18.00 horas en el Centro Miguel Delibes.

A continuación se entregarán los premios del VII Concurso de Relato Corto “Por la Igualdad” y el de Fotografía, “Villaviciosa a través de sus mujeres”.

Sábado 7 de marzo

Viaje a Astorga y Castrillo de los Polvazares (León), una actividad que se ha convertido en una tradición y en una de las iniciativas más esperadas por las mujeres del municipio.

Las inscripciones para el viaje se podrán formalizar del 18 al 20 de febrero, de 10.00 a 13.00 horas en la Concejalía de Mujer.

Domingo 8 de marzo

A las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, Títeres por la Igualdad y de forma continuada y para finalizar esta jornada se leerá el Manifiesto por la Igualdad.

CONCURSO DE RELATOS  Y  DE FOTOGRAFÍA

Los interesados en participar en ‘Relato Corto por la Igualdad’ podrán entregar sus trabajos del 23 de febrero al 2 de marzo y  los de fotografía »Villaviciosa a través de sus mujeres’ del 18 al 26 de febrero en la Concejalía de Mujer.

Las bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento o en la Concejalía de Mujer.

Prensa Ayto/Redacción

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí