
El motivo es que la real Federación Española de Fútbol ha vuelto a excluir al club de Villaviciosa de Odón de la competición esta temporada.
Según han indicado en un comunicado, la RFEF ha abierto un nuevo expediente disciplinario por los mismos hechos que en 2022, frente al fallo del Tribunal Administrativo del Deporte, que indicaba que se realizó mediante “un procedimiento inexistente”.
El Internacional de Madrid ha denunciado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha vuelto a excluir al club de la competición en Primera Federación (1ª RFEF). Lo ha hecho en contra del fallo del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que indicó que en la temporada 2023-2024 debía volver a competir en su categoría.
El expediente
En agosto de 2022, el Juez Único de Competiciones no Profesionales canceló la inscripción del equipo con sede en Villaviciosa de Odón por no tener el mínimo de licencias de 18 jugadores y el entrenador.
El Internacional de Madrid llevaba todo el mes de agosto buscando un inversor “a la desesperada” para cumplir los nuevos requisitos económicos fijados por la RFEF. Estos incluían tener al menos 18 jugadores inscritos con un salario mínimo de 20.000 euros brutos y un presupuesto de al menos un millón y medio de euros, además de un campo de fútbol con césped natural, iluminación para jugar de noche y capacidad para 4.000 espectadores. En total, un desembolso de más de 500.000 euros
Finalmente, la RFEF les retiró el derecho de jugar tanto en la Primera como en la Segunda Federación “por falta de futbolistas y técnicos inscritos”.
El pasado 16 de noviembre, el Tribunal Administrativo del Deporte falló a favor del recurso del Internacional de Madrid. El TAD apuntaba a que la “desinscripción adoptada se ha realizado siguiendo un procedimiento inexistente en la normativa federativa. No se ha seguido el procedimiento legalmente establecido, y ello debe conllevar indefectiblemente la estimación del recurso, declarando la nulidad de la medida”.
Por su parte, la RFEF recurrió en dos ocasiones ante el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo, que las denegó.
Temporada 2023-2024
El club ha denunciado que la RFRF no los ha inscrito en la nueva competición, abriendo de nuevo “un procedimiento disciplinario por los mismos hechos por los que el TAD ya resolvió en su día y dio la razón al club”. Han añadido que volverán a acudir a este Tribunal y que reclamarán los más de dos millones de euros que han cuantificado por daños y perjuicios.
Asimismo, el Internacional de Madrid ha indicado que consideran que estos procedimientos “obedecen a una estrategia orquestada por el presidente (Luis Rubiales) para ejecutar sus amenazas de expulsión de competición a los clubes que libremente ejercieron su derecho de asociación”.
Han añadido que iniciarán una querella criminal contra Rubiales y todas las personas que han intervenido en el proceso de desinscripción y expulsión por “presunta comisión de delitos de prevaricación y organización criminal”.
Denuncias contra Luis Rubiales
El Internacional de Madrid acumula ya varias denuncias y enfrentamientos con la RFRF y su presidente Luis Rubiales.
El presidente ya había amenazado al entonces Dux Internacional de Madrid en abril de 2022 junto a otros cuatro equipos por asociarse para buscar más ingresos, tal y como contó Villaviciosadigital.
El presidente del club, Stephen Newman, se quejó de las exigencias de la RFEF, que no permitían a 39 equipos participar con las nuevas normas. También apuntó a que el dinero que reciben no es suficiente para afrontar los gastos «150.000 euros al año entre arbitrajes, licencias B y los viajes; salimos perdiendo, tenemos que poner dinero».
A esto se le sumó en junio de 2022 la denuncia del Dux porque la Federación “se negaba “ a devolverles 100.000 euros que aportaron en concepto de depósito como requisito de participación que “no se encontraba regulado en el reglamento vigente”.







