DUX Internacional de Madrid pierde su derecho a jugar en Primera Federación

0
DUX Internacional de Madrid
David Barral da un pase en un entrenamiento. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Así ha resuelto este viernes el Juez Único de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Alonso Martínez.

También determina la «imposibilidad» de que participe en Segunda Federación «por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma».

DUX Internacional de Madrid no jugará en la rebautizada Primera Federación (la temporada pasada 1ª RFEF), pero tampoco lo hará en Segunda Federación.

En la resolución del expediente de «desiscripción» abierto el 26 de agosto, que ha fallado  este viernes, el Juez Único de Competiciones no profesionales, señala que evaluadas todas las alegaciones presentadas el club de Villaviciosa de Odón y los informes que solicitó, – declara «la pérdida del derecho de participación del Dux Internacional de Madrid S.L. en Primera Federación en la temporada 2022/2023 y acordar su correlativa desinscripción de la misma».

Asimismo, concede 24 horas de plazo al CF. Talavera de la Reina para, «previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en el grupo 1 de Primera Federación cubriendo la vacante generada por la anterior desinscripción».

Otro de los aspectos es que aprecia «la imposibilidad de la participación del DUX Internacional de Madrid en Segunda Federación en la presente temporada 2022/2023 por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma, una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición». Como consecuencia de esto, concede 24 horas al Cerdanyola CF para, «previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en Segunda Federación, integrándose en su grupo 5 en caso de que el CF Talavera formalice su inscripción en el mismo plazo conferido o en el grupo donde genere vacante el siguiente equipo con mejor mérito deportivo para la cobertura de la vacante en Primera Federación en defecto de lo anterior.

Recurso

En principio el DUX Internacional de Madrid no va hacer comunicado con su valoración ante esta resolución, aunque fuentes del club han explicado a Villaviciosadigital que sus abogados van a estudiar el fallo con el objetivo de recurrirlo.

El club de Villaviciosa de Odón, que la temporada pasada logró la permanencia en 1ª RFEF, la categoría de bronce del fútbol español. Acabó en una meritoria decimocuarta plaza de la clasificación con 46 puntos y se inscribió el pasado mes de julio para volver a disputarla. Sin embargo, durante todo el verano han denunciado los requisitos exigidos por la RFEF para competir, sobre todo el apartado económico; algo más de 500.000 euros correspondientes a las 18 fichas de jugadores a los que se obliga a pagar un mínimo de 20.000 euros más la Seguridad Social. «Es lo que nos encarece un proyecto que no tiene retorno económico alguno y “a esto se suman otros gastos para pagar un cuerpo técnico, un médico y resto de personal”, explicaron.

De esta forma, para salir en Primera Federación necesitan un mínimo de millón y medio de euros.

Los mayores accionistas del DUX Internacional de Madrid, su presidente, Stephen Newman, y el vicepresidente, David Barragán, activaron la búsqueda de un inversor que aportase capital para poder competir en esa categoría. Hubo conversaciones avanzadas con alguno cuyo nombre no trascendió oficialmente, pero no llegaron a concretarse. De hecho el pasado 26 de agosto, horas antes de que el Juez Único de Competiciones no profesionales anunciase la apertura del proceso para cancelar la inscripción del club, explicaron a este periódico que seguía abierta una negociación y se daban 48 horas para cerrarla y disputar así la segunda jornada contra el Mérida (no viajaron a Coruña para disputar la primera contra el Depor el 27 de agosto y además fue aplazada por la RFEF).

Asimismo, la intención del conjunto de Villaviciosa de Odón era disputar la Segunda Federación si no conseguían el inversor para afrontar las 18 fichas exigidas.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí