Luis Rubiales amenaza con echar de la competición al DUX Internacional de Madrid

1
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. (Foto: UEFA).

Lo ha denunciado el presidente del club de Villaviciosa de Odón, Stephen Newman, en declaraciones a Telemadrid.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, sigue en la ola de la actualidad, y no sólo por los audios de sus conversaciones con Gerard Piqué, sino porque el DUX Internacional de Madrid ha denunciado las amenazas del mandatario a cinco equipos de la Primera RFEF que al parecer se han asociado para buscar más ingresos. «Si sigue adelante con la asociación, os podríamos echar de la competición. Es una amenaza, un abuso de poder. Con esa amenaza algunos clubes tienen miedo de apuntarse y formar parte de esa asociación», ha explicado Newman.

Y es que, ha apuntado a que lo que reciben los clubes de la RFEF, no es suficiente para afrontar los gastos. «150.000 euros al año entre arbitrajes, licencias B y los viajes; salimos perdiendo, tenemos que poner dinero».

Asimismo, ha lamentado las «exigencias» de la Real Federación Española de Fútbol a los clubes de cara a que puedan disputar la Primera RFEF (categoría de bronce en España) la próxima temporada. «Los que no cumplan con las exigencias de tener hierba natural, las gradas con aforo de 4.000 personas, corren el riesgo de ser expulsados de la competición la próxima temporada». Newman ha recordado que «ni siquiera la UEFA obliga a los clubes a jugar en hierba natural, ni siquiera en la Champions».

El lunes 11 de abril hubo una reunión de los clubes de la Primera RFEF con Rubiales, quien les adelantó los nuevos requisitos y que será «inflexibles» para quienes no los cumplan tras un año de moratoria. Para la campaña 2021-22, deberán disponer de un campo de juego de hierba natural y los estadios deben contar con un aforo mínimo para 4.000 espectadores. A ellos se añade la obligatoriedad de contar con una iluminación suficiente (mínimo 600 luxes), de cara a los partidos oficiales que se disputen en horario nocturno.

A día de hoy, de los 39 equipos de ámbito nacional que compiten en esa categoría, en el Grupo 1, en el que se encuentra el de Villaviciosa de Odón, no cumplirían con el requisito del césped natural, el propio DUX Internacional de Madrid, que juega en un campo municipal (tampoco el de la iluminación, ni el del aforo), Unionistas y San Sebastián de los Reyes. A ellos habría que añadir otros del resto de grupos, como el Cornellá o el Andorra, entre otros.

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. NO PARAN DE PEDIR REQUISITOS A LOS CLUBES…YA DE PASO QUE LOS DIRECTIVOS HAGAN DE MARIACHIS EN UNA JUERGA DE RUBI Y PIQUÉ….
    VERGONZOSA FEDERACIÓN

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí