El Ayto. Villaviciosa de Odón sustituirá en 2023 el césped de tres campos de fútbol 7 pese a estar presupuestado para 2022

1

Villaviciosa de OdónEl concejal de Deportes, Paul Rubio, anunció el pasado 13 de diciembre que para el próximo año está previsto esta actuación, que tiene presupuesto asignado para el ejercicio de 2022.

El edil explicó en la reunión del Consejo Sectorial de Deportes algunas de las «inversiones previstas» por su área para 2023. Entre ellas la sustitución de los tres campos de fútbol 7 que restan por mejorar, pero que, pese a contar desde abril con con una partida de 500.000, incluida dentro del Presupuesto del Ayuntamiento para 2022 aprobado en la sesión del Pleno de ese mes, no han ejecutado este año.

Se trata de una actuación que demandan muchos padres de los cerca de 800 niños que cada semana juegan en esos campos y que pueden sufrir lesiones por el mal estado de los terrenos de juego. Tal y como se puede ver en este enlace con la queja de uno de los progenitores, la situación del césped, así como de algunos elementos de las instalaciones se encuentra en mal estado.

A finales del pasado mes de noviembre desde la Concejalía de Deportes argumentaron en respuesta a Villaviciosadigital que «los campos de fútbol, son sede de la Federación Madrileña» y que «son ahora los servicios técnicos municipales los que desarrollarán el proceso de licitación para llevarlo a efecto». Unos días más tarde, tras las críticas recibidas de algunos padres por esa contestación, a través de sus perfiles en redes sociales pidieron «paciencia» a los progenitores. Esto quiere decir que acaba el 2022 y pese a estar presupuestado para este año, siguen sin sacar la licitación para que una empresa sustituya  el césped de esos tres terrenos.

Ciudad deportiva

De cara al 2023 Paul Rubio habló también de una «partida presupuestaria prevista para la redacción del proyecto de la futura Ciudad Deportiva, que incluirá una pista de atletismo». Por el momento, poco más se sabe de esta idea.

Asimismo detalló algunos de los proyectos realizados este año, como la actuación en los campos de fútbol de la calle Guadiana en la urbanización El Bosque; los nuevos marcadores en instalaciones como el pabellón Chema Martínez, o «la inminente creación del rocódromo en este último recinto deportivo».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí