Una concentración de trabajadores municipales obliga a adelantar el Pleno del Ayuntamiento

0

Pleno del Ayto Villaviciosa de OdonMañana jueves tendrá lugar la sesión ordinaria del Pleno, que habitualmente se celebra el último viernes de cada mes. Sin embargo, una concentración de empleados del Consistorio convocados por Comisiones Obreras, que tendrá lugar desde las 10 hasta las 13 horas, ha obligado a adelantar la fecha de celebración de la jornada plenaria.

En el Pleno se debatirá la propuesta presentada por UPyD para la renuncia a la paga extra por parte de los concejales del Ayuntamiento, en concordancia con la eliminación de la misma que sufrirán los funcionarios municipales. Según este partido, “no es justo que estas medidas no sean aplicadas también a los políticos, y únicamente se aplique a un sector que lleva años sufriendo los estragos de la crisis, y en el que su poder adquisitivo, entre otras cosas, se ha visto reducido de forma drástica”.

El partido magenta también propone, entre otras medidas, que las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos sean debatidos en las comisiones permanentes correspondientes.

Por su parte, Izquierda Unida realiza una propuesta contra la subida de las cuotas en el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid y la mejora del sistema educativo. “Queremos que el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento se moje apoyando a sus vecinos y solicite a la Comunidad de Madrid que abra los ojos ante la realidad de los ciudadanos de Villaviciosa de Odón”, comentan desde IU.

Además, se tratará la aprobación de la modificación de la ordenanza que regula los precios públicos en los servicios que prestan los establecimientos municipales en las áreas deportivas para el próximo curso 2012-2013. Así como el dictamen relativo a la Cuenta General del ejercicio 2011, entre otras.

Desde este enlace pueden ver el orden del día.

Texto: Redacción.

Foto: Prensa Ayuntamiento.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí