Un villaodonense gana un concurso fotográfico de la Comunidad de Madrid

0

Ángel Sánchez Palazuelos, vecino de Villaviciosa de Odón, ha obtenido el primer premio en la primera edición del concurso fotográfico “Orgullo de abuelo”, certamen organizado por la Comunidad de Madrid a través de la consejería de Asuntos Sociales.

El ganador ha obtenido este reconocimiento, además del tercer accésit, con la fotografía (en la parte superior) titulada «Mi pequeña», dedicada a su nieta que padece autismo.

La dedicatoria de la foto de Ángel versa así, según el día en que fue tomada: «Hoy 2 de abril, día mundial de concienciación sobre el Autismo, me he animado a participar con esta foto de mi nieta pequeña Sofía. Para mi es la niña más cariñosa, te llena de besos que es lo mas reconfortable. Te quiero Sofía va por ti».

El consejero de Asuntos Sociales de la CAM, Salvador Victoria ha resaltado el valor de la instantánea por hacer más visible el importante vínculo entre abuelos y nietos, tema sobre el que trataba el concurso, según ha informado el Consistorio de Villaviciosa en un comunicado.

La primera edición del concurso ha contado con la participación de 88 personas mayores de 60 años, que aportaron un total de 180 fotografías.

Durante el acto de entrega de premios se ha inaugurado la exposición con las 20 fotografías más destacadas del concurso elegidas por un jurado compuesto por el ex alcalde de Madrid José María Alvárez del Manzano, Ángel del Río, Pedro Blasco y Nino Olmeda.

La muestra comienza su recorrido en el Centro de Mayores de Usera y luego pasará, de manera itinerante, por los demás Centros de Mayores de la Comunidad.

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí