Un convenio con Alcorcón promueve el mantenimiento de la zona de Campodón

0

Los ayuntamientos de Villaviciosa de Odón y Alcorcón han firmado hoy un convenio de colaboración que pretende ayudar a mantener y conservar el área urbana de Campodón colindante entre ambos municipios.

El convenio en cuestión, que tendrá una validez de un año con visos de prorrogabilidad, estará supervisado por una Comisión de Seguimiento que solucionará todos los problemas que puedan plantearse en el curso de las actuaciones, según ha informado el Consistorio villaodonense en un comunicado.

Las actuaciones recogidas en el escrito incluyen proyectos de elaboración y ejecución de ajardinamiento en zonas públicas dependientes de ambos municipios, así como campañas municipales de poda, desratización, desinfección y de participación en la reposición de arbolado.

Además, y según lo acordado, se desarrollarán campañas de adecuación de los diversos puntos limpios con la posibilidad de incorporar islas ecológicas al sistema de recogida de residuos, con el deseo también de propiciar el mobiliario urbano necesario a petición de la entidad o los vecinos.

Se buscará la coordinación en las tareas de limpieza rutinaria y participación en aquellas que requieran de equipos o maquinaria especial de la que carezca la Entidad Urbanística de Campodón, al mismo tiempo que se plantea incorporar en la Urbanización en un Plan de Vigilancia intermunicipal que garantice la presencia policial equiparable a cualquier otra zona urbana de ambos municipios.

En palabras del alcalde de Villaviciosa, José Jover (a la derecha de la imagen junto a su homólogo alcorconense, David Pérez), el acuerdo “redundará directamente en el bienestar del vecino y en su calidad de vida”.

Redacción

Foto: Ayto. de Villaviciosa de Odón

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí