‘Si la cosa funciona’, de José Luis Gil, gastronomía y cerveza artesana, destacados en nuestra agenda de ocio de Madrid

0

[sam_ad id=»84″ codes=»true»]Jose Luis Gil en Si la cosa funcionaVillaviciosadigital ofrece a sus lectores algunos planes para disfrutar de este último fin de semana de abril, con perfecto maridaje de teatro, de la mano del genial José Luis Gil en ‘Si la cosa funciona’, la gastronomía de la X Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón o la feria de cerveza artesana del madrileño barrio de Lavapiés, entre otros.

El humor es esencial en la vida, por eso es el primer plato de este menú cultural y de ocio para este fin de semana. El chef José Luis Gil, que ha representado papeles tan conocidos como el del señor Cuesta en la serie Aquí no hay quien viva, o La que se avecina, interpresa en ‘Si la cosa funciona’ a Boris, un alter ego de Woody Allen en la versión teatral de la película dirigida por el propio cineasta.

Gil interpresa a un tipo malhumorado y narcisista que se cree un genio y que está a punto de vivir un romance de lo más particular con una joven treinta años menor que él.

Junto al actor, al que entrevistó Villaviciosadigital, el reparto cuenta con Ana Ruiz, entre otros.

Pinchos y carnes

Como segundos platos nuestros lectores pueden escoger entre dos ofertas gastronómicas: la X Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón, que en su décimo aniversario cuenta con 19 establecimientos que ofrecen 26 creaciones a tan sólo un euro. Los ruteros participantes podrán ganar tres cenas en los locales ganadores de este certamen.

Y como segunda opción, las Jornadas Gastronómicas de la Carne de la Sierra de Guadarrama 2015, que se celebrarán del 24 de abril al 10 de mayo, y participan 32 restaurantes de distintos municipios de la Sierra de Madrid y de la capital. Una nueva apuesta por los productos madrileños, para ensalzar el sabor único y excepcional de la carne autóctona, con precios que oscilan entre los 14 € hasta los 24 € por persona.

Para pasar tanta comida, los amantes de la cerveza podrán tomar aire en la Semana de la Cerveza Artesana de Lavapiés, que se celebra del 20 al 26 de abril. 20 bares y cuatro tiendas especializadas del barrio madrileño servirán más de 120 variedades en botella y barril, procedentes de Alicante, Badajoz, Vizcaya, Barcelona, Guadalajara, León, Madrid, Orense, Santander, Segovia, Soria, Toledo, Valencia y Vitoria. Desde hoy hasta el domingo ofertarán caña de pale ale artesana a dos euros, junto con tapas y menús especiales que mariden con cada lúpulo.

Viaja al mundo en fotografía

Como postre, varias exposiciones. La primera del fotógrafo español más internacional, Enrique Meneses (Madrid 1929-2013), quien vivió pegado a una cámara y retrató algunos de los momentos más relevantes del siglo XX, y a personajes como Pablo Picasso, Martin Luther King, Bob Dylan. Este madrileño vivió el Egipto nacionalista de Nasser, atravesó África, presención la revolución cubana en Sierra Maestra, así como y las tensiones de la Guerra Fría.

Este domingo concluye esta muestra en la Sala Canal de Isabel II (C/Santa Engracia, 125. Madrid) Horarios: sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. Domingo, 11.00 h a 14.00 h.

Y en Villaviciosa de Odón se puede disfrutar de la exposición de muñecas “Cookie dolls”, de la madrileña Rebeca Cano, que ofrecerá una muestra hasta el próximo día 3 de mayo, en la galería de arte visual Yoyobloke Studio Gallery (c/ Valle 3) una ocasión única para contemplar los trabajos de esta reconocida artista internacional.

¡Buen provecho!

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí