‘De cervezas y quesos’ prepara un fin de semana cervecero en Villaviciosa

1

De cervezas y quesos

El establecimiento situado en la Calle Eras 6 (DCQ) organiza el sábado 11 de abril una cata de dos cervezas artesanales, Blue Velvet y Abril. Para el domingo 12 preparará un maridaje con arroz marinero junto al restaurante El Puerto para acompañar la cerveza valenciana Er Boquerón, elaborada con agua de mar.

DCQ ruega confirmar la asistencia a ambos eventos y podrá hacerse hasta las 12.00 horas de cada uno de los días.

La tienda especializada ‘De cervezas y quesos’ (DCQ) abrió sus puertas en el número 6 de la Calle Eras de Villaviciosa de Odón a comienzos del mes de febrero y cuenta con una amplia gama de cervezas artesanas y una selección de los mejores quesos de Europa.

Para el próximo sábado 11 de abril han preparado una degustación de dos cervezas artesanales: ‘Blue Velvet’ y ‘Abril’. La cata, que comenzará a las 13.30 horas en el local de ‘De cervezas y quesos’ en la Calle Eras,6, estará maridada con arroz y su precio es de cinco euros.

‘Blue Velvet’ es una cerveza gourmet de trigo, muy aromática y agradable. Su receta original es obra de Manuel Martínez Barneto, elaborada por el maestro José Severiano Fernández y está inspirada en la película homónima de David Lynch.

Por otro lado, ‘Abril’ es una fábrica de cerveza artesanal andaluza que brota “del amor”, como ellos mismos explican, “del amor a la vida, a la cultura, al compromiso, al encuentro”. La califican con una “cerveza cultural” que ofrece la posibilidad de personalizar el sabor de la cerveza.

Para los que no puedan asistir el sábado, o para los que se queden con ganas de más, el domingo 12 de abril a las 13.30 horas presentarán ‘Er Boquerón’, cerveza elaborada con agua de mar. Para este evento DCQ contará con el restaurante ‘El Puerto’ para acompañar la degustación con un arroz marinero que acompañe esta bebida artesanal, con un precio de cuatro euros por persona.

‘Er Boquerón’ es la primera y única cerveza con agua de mar del mundo. Como describen sus creadores es una cerveza fresca, rubia, fácil de tomar, sin gas añadido, sin filtrado y sin pasteurizado. De origen valenciano, se elabora en Xátiva, tiene la peculiaridad de contar con agua de mar, pura y apta para el consumo, entre sus ingredientes. Lo que le confiere un sabor muy particular.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí