Humor con ‘Banqueros vs Zombis’, mercadillos al aire libre y la III Ruta de la Tapa con Cuchara en Villaviciosa

0

 

[sam_ad id=»84″ codes=»true»]Banqueros vs Zombies

 

Inmersos en el último fin de semana del mes de febrero, Villaviciosadigital indaga en la agenda cultural madrileña para ofrecer a sus lectores los eventos más destacados para estos días de descanso.

Nadie puede perderse la III Ruta de la Tapa con Cuchara de Villaviciosa de Odón. Una actividad gastronómica que permitirá degustar un total de 19 platos en 17 locales de restauración del municipio. 

Para comenzar este tiempo de ocio no hay nada mejor que acudir al teatro Galileo para disfrutar de ‘Banqueros vs Zombis’, un espectáculo humorístico en el que el público tendrá la capacidad de influir a través de una aplicación móvil, en el devenir y en los mecanismo que mueven la económico a escala global.

Todo comienza con una reunión del Fondo Dinerario Internacional y con la propuesta de la ‘zombificación por deuda’, una curiosa solución a la actual crisis. Este mecanismo permite convertir en Zombis a aquellas personas que no puedan liquidar sus deudas. Deberán trabajando 24 horas, durante los siete días de las semana para lograr saldarlas antes de que comiencen a pudrirse.

Una de las creadoras de la historia, Dolores Garayalde, actuará junto a Pepe Viyuela, Silvia Marsó, Carlos Hipólito Roberto Correcher y Alberto Basas.

Seguimos en la misma línea con ‘Recortes’, una obra teatral dividida en dos funciones: Frágil y Reflectante. Ambas reflejan dos situaciones de personas que viven en condiciones extremas y de urgencia, que hoy día, se han convertido en algo muy cotidiano.

El director teatral y cineasta, Mariano Barroso, aborda desde una misma realidad distintos puntos de vista de las carencias personales y sociales que hacen de los humanos verdaderos héroes, que luchan ante la tempestad de la crisis económica. El elenco de actores encargados de representar esta espectáculo realista son Daniel Guzmán, Roberto en “Aquí no hay quien viva» y la actriz de teatro, Nuria Gallardo.

Continuamos con ‘Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus’, una historia basada en el best seller del escritor John Gray. Un libro que narra las diferencias existentes entre hombre y mujeres, aunque ambos sean biológicamente muy similares.

El objetivo es reírse de las diferencias entre ambos sexos y hablando de sexo, también será un tema recurrente además de, aprender a entender las particularidades y los códigos de comportamiento del ser humano.

Ferias y mercadillos

El sábado aterriza en el Centro Comercial Plaza Aluche  ‘Toy Market Plaza Aluche’, la primera edición y feria complementaria a la del Juguete de Madrid. Un evento que llega para quedarse durante todos los terceros fines de semana en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Además de poder adquirir juguetes Madelman, Playmobil, Nancy o Stars Wars a precios asequibles en los 40 expositores, también existe la posibilidad de disfrutar a las 11.30 horas del desfile la ‘Fuerza del Imperio’ de la legión 501st Spanish Garrison de Star Wars.

El mismo día se ha organizado en la Plaza del Dos de Mayo en Malasaña ‘Adelita Market‘, un mercadillo que invita al consumo responsable. Es un iniciativa puesta en marcha por la Asociación Adelita, donde cualquier persona puede participar vendiendo objetos que no usa.

Para los que todavía no hayan disfrutado de un buen plato de cocido madrileño, la calle Lagasca 48, abre por segundo fin de semana sus puertas a la ‘V Edición de la Ruta del Cocido Madrileño’ que estará abierta al público hasta el 31 de marzo. Un evento gastronómico en el que participan 29 restaurantes de toda la Comunidad de Madrid ofreciendo plato típico de la cocina regional.

Para los más pequeños

El sábado a las 17.30 horas se celebrará el cuentacuentos ‘Luna lunera cascabelera’ en Mar de las Letras, destinado a bebés de dos y tres años que experimentarán con cartón, pegamento y purpurina el lado más brillante de la luna.

Este domingo a las 12.30 horas en la Fnac de Castellana, el Club Fnac Kids organiza juegos personalizados a la edad de cada los niños e incluso para los bebés. Durante toda la actividad la música será el elemento clave de la jornada ya que, se pretende que comiencen a desarrollar su aprendizaje musical bailando, cantando o tocando instrumentos.

En Villaviciosa de Odón

La tercera edición de la Ruta de la Tapa con Cuchara, organizada por la Concejalía de Comercio e Industria de Villaviciosa de Odón, comenzó ayer y se podrá disfrutar de ella hasta el próximo 1 de marzo. Los interesados podrán degustar un total de 19 platos en los 17 locales de restauración del municipio. 
Desde este fin de semana hasta el próximo 27 de febrero, permanecerá abierto al público en el Centro Miguel Delibes la exposición fotográfica ‘PHOTOWORK: Una mirada sobre la igualdad en el empleo’. Y siguiendo con exposiciones, la galería de arte visual de la genial ilustradora Sandra Aguilar, Yoyobloque, es un nuevo espacio al que no pueden faltar los amantes del arte. 
Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí