Villaviciosa alberga la exposición fotográfica ‘PHOTOWORK: Una mirada sobre la igualdad en el empleo’

0

Exposición fotografía 3_opt

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover y la presidenta comarcal de Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero, María Isabel del Olmo Blázquez, han inaugurado esta mañana en el Centro Miguel Delibes la exposición fotográfica ‘PHOTOWORK: Una mirada sobre la igualdad en el empleo’.

La muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de febrero, de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 horas.

El evento ha sido organizado por la Concejalía de Fomento de Empleo y Mujer de la localidad en colaboración con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Móstoles-Navalcarnero.

El regidor ha aplaudido la organización y asegurado que esta iniciativa es “una magnífica forma de concienciar a los ciudadanos en la defensa de los derechos universales y en la igualdad de oportunidades». Por su parte, María Isabel del Olmo, ha agradecimiento al alcalde su labor y el interés demostrado ante el proyecto. También ha instado a éste a trabajar juntos en otras cuestiones.

En esta ocasión van a ser expuestas las fotografías de los participantes del I Concurso de Fotografía Digital, organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid, así como imágenes de esta misma institución y de empresas que apoyan proyectos de igualdad de oportunidades en el empleo.

PHOTOWORK Una mirada sobre la igualdad en el empleo Villaviciosa de OdonLa exposición se dividirá en tres bloques: la sociedad, la empresa y Cruz Roja. Dentro de esta última, se pueden visualizar las instantáneas que la voluntaria Sheila Velasco realizó a los individuos que participaron en el Plan de Empleo. Con ellas se pretende transmitir el valor del esfuerzo que realizan las personas en contante búsqueda de un puesto de empleo y la dignidad con la que se enfrentan a un mercado laboral que por una u otra razón les ha puesto barreras.

Los organizadores invitan a los ciudadanos de Villaviciosa y a su tejido empresarial a recorrer la exposición y votación las tres fotografías que más les hayan gustado. En agradecimiento al apoyo a esta iniciativa, todos los que den su voto participarán en el sorteo de unas tazas conmemorativas.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro del proyecto ‘Madrid Incluye’, un plan que está englobado dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Pluriregional de Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

Prensa Ayto./Redacción

Foto: Prensa Ayto. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí