Hoy comemos en: restaurante Villacazorla, «un clásico en Villaviciosa de Odón»

0

Retomamos nuestra sección ‘Hoy comemos en’ de la mano de Maribel Martínez. Ha degustado algunas de las variedades del Kachopo King del restaurante Villacazorla (C/Castillo 14, en Villaviciosa de Odón) que desde hace un mes es local exclusivo de este manjar.

Lo primero que impresiona de este restaurante es el precioso sitio en el que se encuentra ya que, sentado en tu mesa, puedes contemplar el Castillo de Villaviciosa, algo que hay que agradecer. Lo segundo, es un lugar con dos ambientes. Entre semana tienen menú para que la gente que trabaja allí pueda degustar al buen precio de 11 euros; tres platos que cambian siempre con lo que está en el mercado (un guiso o verdura y una carne o pescado). El fin de semana el ambiente es diferente, con una carta más amplia y también a precio super asequible, con buenas carnes, pescados y buenos aperitivos. Destacar que es un lugar donde las raciones son abundantes y con productos frescos.

«Este año han apostado por los cachopos, con once variedades, a cual más exquisita»

Con respecto a los vinos, aunque no tiene carta específica, sí cuenta con caldos asequibles en precio y calidad, desde un Villa Predosa hasta un Rioja o Ribera de 10 ó 12 euros, muy dignos para combinar.

Este año, Villacazorla ha apostado por los Cachopos. Tienen 11 variedades, a cada cual más exquisita. Nosotras probamos dos, ‘Made in Spain’ y ‘Cua Cua’, ambos diferentes, que es lo bueno, y absolutamente deliciosos ambos. El primero está relleno de foie, con una cebolla caramelizada con un cierto regustillo dulzón. El segundo, es el clásico, con jamón y queso. (Hace apenas un mes, el restaurante Villacazorla fue nombrado local exclusivo de este manjar tal y como te contamos en Villaviciosadigital). 

El servicio es bastante agradable, y Emilio, un anfitrión incomparable. Además, si llamas con tiempo y dices que llevas una mascota procuran siempre buscarle sitio al lado de la calle, algo que es de agradecer.

Ha sido un gustazo el disfrutar del ‘Hoy comemos en’ en Villacazorla, ya que el trato, el servicio y el precio fueron exquisitos.

Maribel Martínez, vecina de Villaviciosa de Odón

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí