El pleno del Ayuntamiento desestima la peatonalización de la calle Carretas

0

Pleno del Ayto Villaviciosa de Odon

La céntrica vía seguirá igual que siempre, por lo menos de momento. Y es que los votos en contra del PP y del PPVO, tumbaron la moción presentada por UPyD en la que solicitaba la peatonalización permanente de esta calle mediante la instalación de bolardos móviles o de cámaras con lectores de matrículas.

El pasado viernes tuvo lugar la penúltima sesión plenaria municipal antes de las vacaciones, en la que se trataron diversos temas. La peatonalización de la calle Carretas, desde Núñez Arenas hasta José Maurelo, fue la propuesta que defendió María José Revaldería (UPyD). IU y PSOE se sumaron a favor de la misma, indicando estos últimos que además, sería necesario un nuevo aparcamiento cercano y soluciones para que los comerciantes de Cueva de la Mora no se vean perjudicados.

Autoescuela Triumph

La concejala delegada del Área de Movilidad y Transportes y Fomento del Empleo, Olivia García Moyano (PP), indicó que se están llevando a cabo pruebas de peatonalización para comprobar la incidencia de la medida, así como otros aspectos porque “peatonalizar esta calle supone un estudio más amplio que implique medidas para mejorar el entorno, la ordenación del tráfico e infraestructuras beneficiosas para todos”. Asimismo, concluyó que esta iniciativa “tal y como lo proponen supone un caos”. Calle Carretas Villaviciosa de Odon

Por primera vez en esta legislatura todos los grupos, a excepción del PPVO, plantearon mociones que se trataron en las cuatro horas de duración. Entre otras, una declaración del mismo en el que se manifestara el rechazo a la implantación de peajes en las autovías públicas de la Comunidad de Madrid. UPyD, planteó esta iniciativa ya que afectaría a nuestro municipio en lo relativo a la M-501. A favor de la misma votaron PSOE e IU y en contra PP y PPVO. En este sentido, desde el Partido Popular, indicaron que la propuesta de aplicar los peajes, no es un hecho, sino “una vía de estudio” y, por tanto, “aún no ha llegado el momento”. El alcalde, José Jover, informó que todos los alcaldes implicados están «haciendo lo posible para que no se lleve a efecto”.

Inventario, tauromaquia y obras, entre otras

Además, se aprobó con el voto del PP y del PPVO la modificación y actualización del inventario municipal de bienes, salvo el mobiliario, que se llevará a cabo en las próximas semanas, con lo que se pone fin a 30 años de ausencia de esta práctica necesaria.

La tauromaquia, que suscitó un intenso debate, fue declarada como parte integrante del patrimonio cultural inmaterial de Villaviciosa de Odón con la abstención de IU, UPyD y los votos favorables de los partidos en el gobierno y el PSOE. Esta medida fue presentada por los populares, aunque partió de una iniciativa llevada a cabo por la Peña Volapié.

Las polémicas obras en las calles Fuentecilla y Guadarrama fueron otro de los momentos álgidos del pleno, y es que el PSOE llevó esta moción con el objetivo de revisar el estado de las mismas debido a las molestias que están causando a los vecinos. Finalmente, se rechazó la propuesta por la mayoría del PP y PPVO.

Texto: Israel Revilla Canora

Fotos: Prensa Ayto. y Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí