El DUX Internacional de Madrid sumó su primer y merecido punto en Primera RFEF ante el Zamora (1-1)

0

Un gol de Álvaro Martín de falta directa a diez minutos del final del partido disputado el pasado sábado recompensó el gran esfuerzo realizado por el equipo de Villaviciosa de Odón.

Era el encuentro número 400 del equipo de Alfredo Santaelena en categoría nacional y el público respondió, llenando el Estadio Municipal Villaviciosa de Odón prácticamente en su totalidad hasta alcanzar el aforo permitido para este partido, que recordemos era de 720 espectadores, el 60 % de su capacidad total. Y el choque no defraudó. No faltaron tampoco a la gran cita personalidades como el youtuber DJ Mariio, uno de los dueños del DUX, o Rodrigo Fáez, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país. Además, el equipo madrileño sabía de la necesidad de puntuar en este partido para sobreponerse a la ajustada derrota sufrida en la primera jornada ante el Real Unión de Irún (2-1).

Bajo un intenso calor, el DUX apostó de inicio por un 4-3-3, con Mancebo y Rubén Ramos bajando hasta el centro del campo en todo momento para ayudar en defensa. Pero el Zamora, con su habitual 4-4-2, intentó hacerse con el dominio de la posesión, y a punto estuvo de dar un susto a su rival a los dos minutos de juego tras un fallo defensivo de los locales, que no pudieron despejar un balón aéreo previsiblemente sencillo y dejaron a Astray solo en el mano a mano contra Yelco Ramos. El disparo del delantero visitante se fue alto y el equipo de Villaviciosa de Odón pudo respirar tranquilo.

Aunque no por mucho tiempo, porque, al cuarto de hora de partido, tras un despeje por alto de la zaga local, Carlos Ramos alcanzó a empalar a la perfección la bola sobre unos 25 metros para limpiar las telarañas de la portería de Yelco Ramos, poniendo así a los castellano-leoneses en ventaja en el marcador.

Durante el resto del primer tiempo, los de Alfredo Santaelena acusaron en cierta medida el tanto recibido, pero siguieron incidiendo en ataque tanto por dentro como a través de centros laterales, en especial por la banda derecha, con Carlos Expósito y Mancebo muy activos y dinámicos por la zona, volviendo por momentos loca a la defensa del Zamora. En el minuto de descuento del primer período, llegó la ocasión más clara del DUX hasta ese instante, en la que Rubén Ramos, aprovechando la salida de Magunagoitia para despejar de puños un balón aéreo, envió una gran vaselina al travesaño que hubiese supuesto un gol psicológico.

Insistir

La segunda parte de los locales, sin embargo, no fue de lamentos por aquella ocasión. Todo lo contrario. Se les vio más enérgicos en ataque y más seguros en la faceta defensiva, aumentando su presencia en el área rival con el paso de los minutos. Tras un disparo sin peligro de Agustín Coscia, delantero visitante, los cambios se fueron produciendo en las filas de los de Villaviciosa de Odón con la clara intención de no irse de vacío en su debut en casa.

Uno de esos cambios, Alberto Gil, estuvo muy cerca de lograr la igualada con un potente disparo a media altura dentro del área que logró despejar el meta del Zamora. El cancerbero también logró detener el disparo procedente de ese rechace, realizado por un incansable Carlos Expósito. Pero el cambio que sí resultó decisivo fue el del joven Álvaro Martín, que, nada más salir, consiguió enchufar al fondo de la red una falta directa cercana al área y escorada a banda derecha, en un chut que, en realidad, era un centro que fue pasando piernas de jugadores que no consiguieron despejar o empujar el esférico.

Con el empate ya en su haber, el DUX se lanzó a por el gol que le diese su primera victoria en Primera RFEF, algo a lo que tampoco renunció el Zamora, aunque las ocasiones ya iban en descenso y no eran manifiestas de gol. Por ello, y a pesar de la expulsión del visitante Íñigo ‘Piña’ por doble amarilla en el minuto noventa, el choque murió con ese 1-1 y un reparto de puntos que, siendo sinceros, fue totalmente merecido.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el míster local, Alfredo Santaelena, reconoció que el equipotuvo el dominio del partido y más ocasiones en el segundo tiempo, pero que las circunstancias del choque llevaron al mismo al empate”. También habló el goleador local, Álvaro Martín, que aseguraba estar “muy contento por el gol, aunque no tanto por el empate”. Además, seguía la línea discursiva de su míster al declarar que “los jugadores no estaban contentos por cómo habían jugado en el primer tiempo, pero que en el segundo merecieron más y compitieron realmente bien, por lo que el empate les deja un mal sabor de boca”.

El DUX Internacional de Madrid, decimotercero en la clasificación del grupo I de Primera RFEF, cuenta ahora con un punto en la tabla. El viernes que viene a las 19:00 horas visita el estadio Nuevo Vivero para medirse al Badajoz, en un encuentro apasionante que se podrá ver en Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

DUX INTERNACIONAL: Yelco Ramos; Carlos Expósito, Jesús Moyano (A) (Nandi 46’), Álvaro Montoro, Herrero (A) (Álvaro Martín 75’); Bonaldo (Montero 70’), Zambrano, Seppe Brulmans (Alberto Gil 58’); Mancebo (Marcos Bravo 75’), David Barral, Rubén Ramos.

ZAMORA: Magunagoitia; Carlos Parra, Íñigo “Piña” (AA 90’), Xisco Campos, Jon Rojo; Javi Navas (A) (Carlos Cordero 72’) (A), Julián Luque (Kepa Vieites 72’), Carlos Ramos; Pedro Astray; Mario Losada (Adri Herrera 83’) (A), Agustín Coscia (Marcos Baselga 62’).

GOLES: 0-1 Carlos Ramos (15’); 1-1 Álvaro Martín (80’)

ÁRBITRO: David López Jiménez, colegio catalán.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Villaviciosa de Odón, unos 700 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí