Un par de errores defensivos condenaron al DUX Internacional de Madrid en su visita al Real Unión de Irún (2-1)

0
Foto: DUX Internacional de Madrid.

Con goles de Nacho Sánchez en el minuto 10 y Alain Oyarzun en el 68, mientras que por el conjunto de Villaviciosa de Odón marcó Rubén Ramos en el 19. 

El encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Primera RFEF y que presenciaron cerca de 1.000 espectadores se saldó con una derrota que vino corroborar la teoría de que los errores defensivos sí o sí, se pagan. Los del Alfredo Santalena estuvieron por detrás en el marcador desde el minuto 10 cuando Herrero recuperó un balón tras una subida por banda izquierda local, calculó mal en la cesión al portero Yelco Ramos y lo aprovechó Nacho Sánchez que subió como una moto por la banda para poner el 1-0 en el marcador.

Ese tanto en contra dejó algo grogui a los de Villaviciosa de Odón quienes recibieron un segundo gol tras otra candidez defensiva, aunque finalmente fue anulado por mano de Kijera.

Después de ese aviso, los visitantes despertaron y se sacudieron la presión alta de los hombres entrenados por Aitor Zulaika. Así, llegaron con más regularidad y peligro al área de Irazusta; Ramos, Keneth y Mancebo desarmaron a los irundarras y con la ayuda de un mal despeje de Erik Ruiz, quedó el balón sin dueño dentro del área, lo que aprovechó el 10 visitante para marca el empate llegando por la izquierda desde atrás.

Con las tablas en el marcador, comenzó un toma y daca constante de dos equipos con un mismo estilo de juego. En los de Irún, Oyarzun y Seguín sembraban el peligro por los costados de la temblorosa defensa villaodonense, e incluso obligaron a intervenir a un Yelco Ramos que salvó un buen remate, mientras que Moyano avisó de cabeza, en un testarazo que se fue cerca del poste.

Oyarzun MVP

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los de Zulaika volvieron a intentarlo aunque no lo lograron; en este caso desde lejos, con un disparo de Kijera que despejó a córner Expósito, así como otro chut de Alain Oyarzun tras botarse el saque de esquina.

Santaelena no lo veía claro y movió el banquillo dando entrada a Alberto Gil y a ‘Pitu’ en sustitución de Mancebo y Keneth. A continuación llegó el jarro de agua fría para el DUX; Oyarzun, una pesadilla para los visitantes, rebañó un balón más cercano a la frontal del área que del centro del campo, Montoro trató de frenarle sin éxito y el irundarra se plantó frente la salida de Ramos, picó el balón y marcó el 2-1.

Zulaika quiso amarrar el partido y cambió al MVP Alain Oyarzun por Elizondo, mientras que el entrenador de Villaviciosa de Odón metió pulmón en el centro del campo con el belga Brulmans en sustitución de Zambrano. Con ese carrusel de cambios no había ritmo en el encuentro, lo que perjudicaba a los visitantes que buscaban encontrar fluir su juego. Santaelena insistía a sus chicos para que jugasen por bandas, aunque optaron sin éxito por buscar el juego directo y el encuentro acabó con la primera derrota de los villaodonenses.

El DUX Internacional de Madrid ocupa el puesto decimotercero de la clasificación y buscarán resarcirse el próximo sábado en el encuentro que se disputará en Villaviciosa de Odón frente al Zamora CF.

Ficha del partido

Real Unión de Irún: Irazusta; Elósegi, Iván Pérez (A), Erik Ruiz (A), Kijera; Senar (Vivancos 86´), Quique Rivero; Nacho Sánchez (A), Aitor Seguín (Capelete 86´), Oyarzun (Elizondo 71´); Carlos Bravo (A) (Pradera 75´).

DUX Internacional: Yelco Ramos; Carlos Expósito (Ramón Blázquez 77´), Montoro, Moyano, Herrero; Bonaldo; Mancebo (Alberto Gil 60´), Keneth (A) (Pitu 60´) (A), Rubén Ramos; Zambrano (Brulmans 69´), Barral (Álvaro 77´).

Goles: 1-0 Nacho Sánchez (10´), 1-1 Rubén Ramos (18´), 2-1 Alain Oyarzun (68′).

Árbitro: Fuente Marín, colegio cántabro.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí