DUX Internacional de Madrid y afición, más fuertes si van de la mano

0
DUX Internacional de Madrid
Los aficionados del DUX Internacional de Madrid desplazados a Zamora, unos momentos antes de salir el autobús rumbo al Estadio Ruta de la Plata. / Foto: Francisco Nieto.

Villaviciosadigital pasó el día con los seguidores del conjunto madrileño en el desplazamiento a Zamora ofertado por el club para acompañar a la plantilla en su partido del pasado domingo contra los castellano-leoneses.

El DUX Internacional de Madrid conquistó el Estadio Ruta de la Plata (0-2) y se llevó tres puntos vitales para lograr la permanencia, pues ya tiene 32 en la clasificación y siete de ventaja con respecto al descenso. El triunfo, en gran parte, fue mérito de las, aproximadamente, 30 personas que decidieron viajar en autobús desde Villaviciosa de Odón hasta Zamora para animar al conjunto de Alfredo Santaelena. Villaviciosadigital les acompañó en esta experiencia para conocer de primera mano sus sensaciones y la alegría en sus rostros tras la victoria de su equipo.

DUX Internacional de Madrid
Los jóvenes de la cantera del DUX Internacional de Madrid, animando al equipo dentro el autobús rumbo a Zamora. / Foto: Francisco Nieto.
David Barragán, vicepresidente del club

El autobús salió sobre las 12.45 de la mañana rumbo a tierras castellano-leonesas y, entre todos los aficionados, se encontraba, como uno más del grupo, David Barragán, vicepresidente del DUX Internacional de Madrid. Acompañado por una de sus hijas, que no duda en vivir estos momentos con su padre, quien contó, en cuanto al porqué de la realización de esta iniciativa, que era «el momento indicado».

«Estamos en el sprint final de la temporada y el partido es vital para nosotros. El Zamora es uno de los equipos que va a estar con nosotros en la lucha por la permanencia. Por ello, Míchel, el director de la cantera del DUX Internacional de Madrid, lanzó esta iniciativa para ver qué acogida tenía y, enseguida, se apuntaron varios chavales, así que conseguimos sacar la idea adelante. Cualquier cosa que anime a los aficionados del fútbol popular a ir de un campo a otro hace sentimiento de club, por lo que propuestas como ésta siempre son positivas y merecen mucho la pena», comentó Barragán.

Riazor sería un viaje maravilloso, para volverlo a repetir

Después del choque, el vicepresidente no podía estar más contento tras la victoria del conjunto madrileño (0-2): «Ha estado muy chula la experiencia. Quería agradecer también a la plantilla el hecho de que, al acabar el partido, se fueran a ovacionar a todos nuestros aficionados desplazados. Ha sido un día redondo. Sobre el papel, si hubiéramos pintado este guion, no se habría cumplido, así que estoy muy feliz».

Por último, David habló sobre la simbiosis entre plantilla y seguidores en este desplazamiento: «El primer equipo ha notado el calor de nuestra gente. A ellos siempre les hace mucha ilusión que su afición les venga a ver y eso les hace salir con un extra de motivación. Ojalá que podamos repetir pronto esta iniciativa. Riazor sería un viaje maravilloso para volverlo a repetir, aunque es Semana Santa y hay que mirar precios de alojamientos, etcétera, pero lo estudiaremos porque vivir eso solo podría ocurrir una vez en la vida».

DUX Internacional de Madrid
David Barragán, vicepresidente del DUX Internacional de Madrid, en el autobús de aficionados con rumbo a Zamora. / Foto: Francisco Nieto.
Rosa y Martín, madre e hijo

Uno de los más jóvenes en el autobús era Martín, jugador del infantil A de la academia del club. «Está muy guay poder hacer este viaje, entre otras cosas, porque nunca había estado en Zamora antes. Me gusta mucho ir en bus y conocer sitios nuevos. Yo estoy muy contento con el club y con mi equipo. De hecho, me apunté al Campus de Navidad que organizaron en esas fechas. Quedé segundo en el torneo de FIFA y me invitaron a ver la sede de DUX Gaming en Madrid. Vimos las oficinas, jugamos un partido de FIFA en la Play con los profesionales del videojuego y salimos en un stream que estaba haciendo DUX Gaming, así que fue un día genial», aseguró el futbolista de la cantera.

Estamos muy contentos y muy agradecidos por la oportunidad que nos ha dado el club de hacer este viaje

Martín no fue solo a Zamora, ya que también iba con él su madre, Rosa, que nos comentó el porqué de su pasión por el club. «Nos gusta mucho a los dos seguir al primer equipo y por eso venimos a animarlos cada domingo. Ellos son un referente para mi hijo. Él se ve reflejado en ellos. Nosotros trabajamos todos los fines de semana, pero justo este domingo no teníamos nada que hacer, así que nos pareció un plan perfecto venir aquí. De cara a los niños, este tipo de actividades, que se pueden hacer en familia y generan unión, me parecen fantásticas».

Después del partido, Rosa nos volvió a atender con una sonrisa aún mayor que la de horas atrás, como se pudo apreciar en sus palabras: «Estamos muy contentos y muy agradecidos por la oportunidad que nos ha dado el club de hacer este viaje. Los jugadores han sido muy majos, pues nos han saludado después del encuentro. Ha sido una experiencia muy bonita y nos vamos muy felices para casa porque hemos pasado un día muy agradable. Repetiremos seguro si se propone otro viaje como éste».

DUX Internacional de Madrid
Rosa, sentada al lado de su hijo Martín, jugador del Infantil A de DUX Inter Academy, en el autobús rumbo a Zamora. / Foto: Francisco Nieto.
Toño y Joselu, padre e hijo

Otro de los jóvenes integrantes del autocar era Joselu, jugador del cadete A de DUX Inter Academy, la cantera del club, que nos habló de por qué decidió desplazarse hasta Zamora en vez de ver el partido en televisión: «Veía que el equipo necesitaba un empujón anímico para volver a la senda de la victoria y se nos ofreció este viaje para ir a apoyar a la plantilla, así que no lo dudé. Fui a Talavera en diciembre, cuando el club sacó otra iniciativa como ésta, y estuvo muy guay. Me gustó mucho ese viaje porque sientes el fútbol de otra manera. Yo, en general, suelo ir a ver al primer equipo a Villaviciosa, ya que fui una vez, me encantó y, a partir de ahí, no paro de ir todos los domingos a verlo».

Me gustó mucho ese viaje porque sientes el fútbol de otra manera

Joselu viajó con su padre, Toño, que confesó, entre otras cosas, el motivo de los largos viajes que hace su hijo para entrenar en la cantera del club: «Vamos a Zamora porque nos encanta el fútbol y porque salimos muy contentos del viaje en Talavera. Mi hijo disfrutó al máximo allí. Él hace un gran esfuerzo por ir a entrenar todos los días a Villaviciosa de Odón. Vivimos en Arroyomolinos y él coge el autobús para poder jugar con su equipo. Tarda una hora y media en ir y en volver. Para él, solo existen los estudios y el fútbol. Es su primera temporada en el club y ha mejorado mucho en el fútbol, pero, también, en respeto, por ejemplo».

En el viaje de vuelta, todo era satisfacción en el canterano, que mostró su alegría de esta manera: «El partido ha sido muy divertido y estábamos todos los aficionados animando con mucha intensidad. Nos hemos dejado la garganta apoyándolos y, después del choque, el primer equipo ha tenido el bonito gesto de venir a vernos. Necesitábamos esta victoria para subir en la clasificación, así que ha estado genial haber venido a este viaje. El estadio era muy grande y la afición del Zamora tampoco paraba de animar. Repetiría otro día, sin duda. A mi me encantaría».

Tras el partido, Toño volvió a hablar con nosotros para transmitirnos cómo había vivido el partido y cómo valoró el viaje: «Me lo he pasado muy bien con mi mujer, con mi hijo y con toda la gente que ha venido a este desplazamiento. Ha merecido muchísimo la pena esta experiencia, ya que, además, ha sido una victoria muy bien trabajada del equipo. Por otro lado, el estadio del Zamora era precioso. Ha sido un gran domingo en familia. El viaje ha sido de diez y, por supuesto, volvería a hacerlo en otra ocasión».

DUX Internacional de Madrid
Toño, de pie junto a su hijo Joselu, jugador del Cadete A de DUX Inter Academy, recién llegado el autobús a Zamora. / Foto: Francisco Nieto.
Simo y Amira, hermanos inseparables

Uno de los amigos con los que viajaba Joselu era Simo, uno de sus compañeros de equipo en ese cadete A de la cantera del club, que  comentó lo bonito que era poder hacer el desplazamiento con su familia: «Cuando nos avisaron de que había una oportunidad de poder viajar para este partido, yo se lo comuniqué a mis padres y, al final, decidimos venir. Este viaje es un momento familiar muy bonito y me hace mucha ilusión que vengan conmigo. Esta iniciativa es una forma de animar a nuestro primer equipo y de hacer que ellos jueguen en un buen ambiente, con una grada que los está apoyando. A ellos les hará feliz que viajen su cantera y sus aficionados. Yo suelo ir a ver al primer equipo a Villaviciosa y llamo siempre a mis amigos para que vengan al estadio».

Además, pudo ver cómo su equipo conquistó el Estadio Ruta de la Plata y se llevó tres puntos vitales para acercar la permanencia: «Ha sido un partido muy reñido, pero yo ya intuía, incluso antes del encuentro, que el DUX Internacional de Madrid iba a ganar. Cuando ha finalizado el choque, el primer equipo ha tenido un buen gesto, viniendo a la grada a aplaudirnos y agradecernos el esfuerzo. Ir a Zamora y ver al equipo ganar ha merecido mucho la pena. Vivir este día con la familia y amigos no tiene precio, así que estoy muy feliz», aseguró el canterano.

Este viaje es un momento familiar muy bonito y me hace mucha ilusión que vengan conmigo

Simo no vino solo al partido. Muchos otros canteranos estuvieron acompañados de sus padres, pero, además, él tuvo el honor de ser el único que viajó también con su hermana, Amira, que nos contó cuál es su vínculo con el club: «Es más divertido ver el partido en persona que por la televisión, así que decidí venir con mi familia a este viaje. Esta iniciativa está muy bien, porque hay mucha gente que no tiene coche ni carnet y no puede desplazarse a ver a su equipo. Suelo ir a los partidos del primer equipo con mis padres y me gusta hacer fotos a los jugadores. También, cuando voy a ver a mi hermano a entrenar y jugar, me gusta hacerle fotos a él. Yo empecé a seguir al club por mi hermano y voy a este viaje, ya que prefiero pasar tiempo con mi familia y ver el partido en Zamora que estar sentada en mi casa».

Amira, después del partido, nos volvió a atender en el autocar y nos dijo qué tal había pasado este día en familia: «El partido ha estado muy bien, ya que, a los diez minutos ya habíamos marcado un gol y a la media hora ya íbamos ganando por dos goles. En general, el equipo ha jugado muy bien. Por otro lado, la plantilla ha tenido el gesto de venir a vernos después del partido. Este viaje ha servido para que el equipo y los aficionados nos acercásemos mucho más. La experiencia ha merecido mucho la pena porque hemos ganado y, además, lo hemos pasado genial».

DUX Internacional de Madrid
Simo, jugador del Cadete A de DUX Inter Academy, junto a su hermana Amira, recién llegado el autobús a Zamora. / Foto: Francisco Nieto.
Álvaro, el «propietario» del bombo

Por último, hablamos con Álvaro, jugador del juvenil B de DUX Inter Academy, que se apropió del bombo que posee el club para animar con más fuerza al equipo y que nos contó por qué decidió venir a Zamora: «Ver el partido en el estadio y, encima, junto a mis compañeros de equipo y toda la cantera, es algo único. Es un partido muy importante, además, para sacar los tres puntos y poder conseguir la permanencia en Primera RFEF. Esta iniciativa es una experiencia más en la vida y, si sientes unos colores, como es mi caso, hay que promoverlos en nuestro estadio y fuera de él. También, me acerco mucho a ver los partidos del primer equipo en Villaviciosa, porque las facilidades que nos pone el club a la cantera son muchas, así que hay que aprovecharlas».

La cantera del DUX Internacional de Madrid es una familia

Álvaro, además de valorar el viaje en el trayecto de vuelta, quiso elogiar la buena relación que hay entre los jóvenes jugadores del club: «Ha sido un partido muy intenso, en donde, al final, pudimos aguantar el 0-2 logrado en la primera parte. Ha sido una victoria para decir que nos quedamos en esta categoría. Las dos aficiones, la del Zamora y la nuestra, hemos estado animando todo el partido. Nosotros éramos poquitos, pero se ha hecho notar que estábamos allí. Este día ha sido redondo, no solo por los tres puntos, sino por la experiencia que he vivido con los compañeros de equipo. La cantera del DUX Internacional de Madrid es una familia. Todos nos llevamos muy bien. He estado en varios clubes y, en mi opinión, éste es el mejor en el que he estado en mi vida».

DUX Internacional de Madrid
Álvaro, jugador del Juvenil B de DUX Inter Academy, con el bombo del club colgado, recién llegado el bus a Zamora. / Foto: Francisco Nieto.
Una experiencia inolvidable

Estos protagonistas solo fueron algunos de los que realizaron el viaje en autobús, el cual llegó de vuelta a Villaviciosa de Odón sobre las 22.15 horas. Sin embargo, todos los aficionados, en compañía de sus amigos y de sus familias, pasaron un día genial que, sin duda alguna, desean repetir en un futuro. Riazor y el viaje a La Coruña podría ser el lugar indicado para ello, pero, de momento, queda en la mente de todos ellos un desplazamiento en el que fueron parte fundamental de la victoria del equipo en Zamora y del acercamiento a la permanencia. Sonrieron y el DUX Internacional, en sintonía con ellos, también lo hizo. Club y afición son más fuertes si van juntos de la mano. Eso en Villaviciosa de Odón ya es una realidad.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí