El DUX Internacional de Madrid convenció ante el Zamora con goles y una férrea defensa (0-2)

0
DUX Internacional de Madrid
Reguera mantiene el balón en el Estadio Ruta de la Plata. Foto: DUX Internacional de Madrid.

Los de Villaviciosa de Odón conquistaron el Estadio Ruta de la Plata en esta jornada 26 del Grupo I de Primera RFEF, volviendo así a la senda de la victoria tras un febrero sin conocerla y alejando el descenso a siete puntos de distancia.

El DUX Internacional de Madrid respira tranquilo. Por lo menos, de momento. Esto es una carrera de fondo y nunca hay que confiarse, pero el conjunto madrileño ha salvado una bola de partido fundamental. Una derrota en Zamora hubiera complicado mucho la vida a los pupilos de Alfredo Santaelena. Después de un febrero de pinchazos ante Rayo Majadahonda (2-1), Real Valladolid Promesas (2-2), Tudelano (1-0) y Talavera (1-1), la plantilla revivió en el momento más crítico y demostró su mejor juego, tanto en ataque como en defensa. Ahora tienen que confirmarlo el domingo que viene en otro partido decisivo: la visita al filial del Athletic Club de Bilbao en Lezama.

Dos goles tempraneros

Como se anticipó en la previa del choque, ambos conjuntos dispusieron sobre el césped un equilibrado 4-2-3-1. Los minutos iniciales fueron de tanteo, aunque con un equipo local que intentó hacerse con el dominio del encuentro. Sin embargo, fueron los madrileños los que, en el minuto 7, se adelantaron en el marcador. David Barral controló el cuero dentro del área, recortó a su par hacia dentro y definió a la perfección ante Pau Torres con un excelente chut cruzado a media altura.

Los de Yago Iglesias se rehicieron tras el 0-1 y buscaron la portería de Badiashile con mayor intensidad. De hecho, una falta directa desde unos 25 metros en una posición inmejorable fue desaprovechada por Jorge Fernández, que envió su lanzamiento elevado. La zaga visitante, por lo general, aguantó muy bien las llegadas rivales y, sobre el minuto 24, los de Villaviciosa de Odón volvieron a golpear en forma de gol.

Tras una jugada muy bien elaborada desde campo propio, Rubén Ramos puso un centro desde banda izquierda templado y medido a la cabeza de Bonaldo, que remató picado en el área pequeña al fondo de las mallas, haciendo el 0-2 en el luminoso. El tanto en contra dejó tocados a los zamoranos, que estuvieron cerca de recibir el tercero en dos ocasiones.

Las paradas de Badiashile

Barral pudo hacer su doblete con un gran testarazo dentro del área, pero Pau Torres mandó el esférico a saque de esquina con una gran estirada abajo. Por su parte, Álvaro Martín envió un chut desde la frontal a unos pocos centímetros del poste. Se recuperó el Zamora en el último cuarto de hora del primer período y comenzó a encerrar atrás al conjunto de Alfredo Santaelena.

Badiashile tuvo que emplearse a fondo para atajar un buen chut ajustado al palo de César Yanis y para desviar un golpeo dentro del área de Javi Navas. Sin embargo, tampoco renunció el DUX Internacional de Madrid al contraataque y un inspirado Barral cerca estuvo de anotar otro gol para los visitantes, pero Pau Torres se lo impidió. Los locales intentaron recortar distancias antes del paso por vestuarios, pero Dongou envió una volea dentro del área por encima del larguero y el choque se fue al descanso con el 0-2 a favor de los de Villaviciosa de Odón.

Un Zamora sin puntería

Hizo cambios Yago Iglesias para buscar más actividad ofensiva en los de Castilla y León en la reanudación del encuentro. Para ello, introdujo a Luque, mediocentro, en sustitución de Parra, lateral derecho. Lo intentaron los zamoranos en el cuarto de hora inicial del segundo tiempo. Carlos Ramos remató desviado con la testa un buen centro desde banda derecha, mientras que Dani Hernández dirigió elevado un potente chut desde la frontal.

Poco después, Adri Herrera, recién incorporado al terreno de juego, tampoco pudo dirigir entre los tres palos un golpeo con la diestra desde la frontal. Se sentía relativamente cómoda la defensa visitante, sin ceder ninguna jugada clara de peligro a su rival. De hecho, los de Villaviciosa de Odón casi lograron sentenciar el partido a la contra, ya pasada la hora de juego, con un derechazo raso de Barral que atrapó abajo Pau Torres.

Gran trabajo defensivo

Badiashile tuvo que aparecer a quince minutos del final para despejar con los guantes un remate del conjunto local en el área pequeña, convirtiéndose, de nuevo, en el salvador de los visitantes. Las cosas para la escuadra madrileña no iban a ser tan sencillas en la recta final del encuentro, pues los de Yago Iglesias seguían apretando para buscar el tanto. Además, un traumatismo craneoencefálico y un esguince leve de tobillo obligaron a Bonaldo a retirarse del césped antes de concluir el partido.

Ramón Blázquez pudo, en otro contragolpe, poner el tercero a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, pero Pau Torres detuvo su disparo de primeras de forma brillante. Aguantó con firmeza atrás el conjunto de Villaviciosa de Odón, que no sufrió demasiado en los últimos minutos del enfrentamiento para defender su ventaja de dos goles.

Portería a cero

A pesar de ello, Badiashile sí tuvo que volver a aparecer en esos instantes finales del partido, desviando con una buena intervención un peligroso derechazo de Marcos Baselga y despejando de forma milagrosa un gran disparo lejano del conjunto zamorano. Después, Pitu envió desviado un disparo en una última contra de los visitantes. De esta forma, con un trabajado 0-2 a favor, el DUX Internacional de Madrid coge cierto aire con respecto a los puestos de descenso, logrando, además, su primera victoria como visitante del 2022.

Las palabras de Alfredo Santaelena

Habló en la rueda de prensa posterior al encuentro el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, que hizo la siguiente valoración sobre la victoria conseguida ante el Zamora: «Ha sido un partido complicado, pero nosotros hemos hemos metido gol pronto y ellos han tenido un poco de ansiedad (futbolística), porque la situación de ambos equipos en la clasificación es complicada. Con la victoria, estamos un poco mejor ahora. En general, no es fácil ganar en esta categoría, así que sabíamos que teníamos que venir aquí a competir al 200 %».

Además, Santaelena comentó esto sobre el buen hacer de su equipo en defensa: «Durante algunos momentos del partido, nos ha faltado tener un poco más el balón y circularlo más rápido, pero sí hemos tenido ocasiones para haber metido algún gol más. En el aspecto defensivo, creo que nosotros hemos estado mucho más sólidos, excepto en un par de jugadas a balón parado, donde sabíamos que ellos eran muy fuertes».

Clasificación y próximos encuentros

El DUX Internacional de Madrid permanece en el decimocuarto puesto de la clasificación con 32 puntos y el próximo domingo 13 de marzo a las 12.00 horas visitará el Campo 2 de las Instalaciones de Lezama para enfrentarse al Bilbao Athletic. Por su parte, el Zamora se sitúa en la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria con 22 puntos y el próximo domingo 13 de marzo a las 17.00 horas visitará El Sardinero para medirse al líder de este Grupo I de Primera RFEF, el Racing de Santander.

Ambos partidos, como toda esta Primera RFEF, se podrán ver a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA: Pau Torres; Parra (Luque, min. 46) (A), Molina, Cordero (Garay, min. 46), Jon Rojo; Jorge Fernández (Losada, min. 61), Carlos Ramos; Javi Navas (Marcos Baselga, min. 69), Dani Hernández, César Yanis; Dongou (Adri Herrera, min. 61).

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile; Ramón Blázquez (A), Moyano, Montoro, Marcos Bravo; Reguera (Masogo, min. 84), Bonaldo (Marín, min. 71); Mancebo, Rubén Ramos (Seppe Brulmans, min. 79), Álvaro Martín (Zambrano, min. 71); Barral (Pitu, min. 71).

GOLES: 0-1 Barral (min. 7); 0-2 Bonaldo (min. 24).

ÁRBITRO: Sr. Velasco Arbaiza, del Comité Vasco. Amonestó a Xisco Campos, jugador del Zamora, con cartulina amarilla por protestar desde el banquillo una decisión arbitral (min. 74).

INCIDENCIAS: Estadio Ruta de la Plata. Unos 2.200 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí