En el Espacio Platea de la capital habrá 15 citas para que los visitantes prueben distintos tipos de alimentos de la Comunidad de Madrid.
El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario está organizando eventos para presentar alimentos elaborados en la región. Allí, los asistentes podrán conocer a los productores y los lugares donde adquirirlos. Además, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid enseñará recetas sencillas en las que utilizarlos y sus aplicaciones en la cocina.
Las jornadas comenzaron en febrero y se extenderán hasta noviembre. Tendrán lugar en el Centro regional de Innovación Gastronómica, ubicado en el Espacio Platea (calle Goya, 5-7). Los interesados pueden inscribirse a través del formulario disponible en la página web.
Hasta noviembre quedan todavía quince jornadas más. Las siguientes serán las de dulces (28 de abril), lácteos (10 de mayo) y pan (26 de mayo). Las habrá también dedicadas a huevos, cerveza, dulces, snacks, fermentados, café, vermú, legumbres, chocolate, hortícolas de temporada. Además de las especiales de vinos de las cuatro subzonas de la Denominación de Origen de Madrid (Arganda del Rey, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar). El Gobierno regional espera que participen unas 1.000 personas.
Los cinco encuentros pasados han estado centrados en la carne de la Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama, quesos, aceites, mieles y vinos. Han asistido ya 200 personas para degustar más de 30 productos.