DeGustaMadrid ofrece catas gratuitas de productos locales hasta noviembre

0

Cata de productos locales de la Comunidad de Madrid, deGustaMadrid

En el Espacio Platea de la capital habrá 15 citas para que los visitantes prueben distintos tipos de alimentos de la Comunidad de Madrid.

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario está organizando eventos para presentar alimentos elaborados en la región. Allí, los asistentes podrán conocer a los productores y los lugares donde adquirirlos. Además, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid enseñará recetas sencillas en las que utilizarlos y sus aplicaciones en la cocina.

Las jornadas comenzaron en febrero y se extenderán hasta noviembre. Tendrán lugar en el Centro regional de Innovación Gastronómica, ubicado en el Espacio Platea (calle Goya, 5-7). Los interesados pueden inscribirse a través del formulario disponible en la página web.

Hasta noviembre quedan todavía quince jornadas más. Las siguientes serán las de dulces (28 de abril), lácteos (10 de mayo) y pan (26 de mayo). Las habrá también dedicadas a huevos, cerveza, dulces, snacks, fermentados, café, vermú, legumbres, chocolate, hortícolas de temporada. Además de las especiales de vinos de las cuatro subzonas de la Denominación de Origen de Madrid (Arganda del Rey, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar). El Gobierno regional espera que participen unas 1.000 personas.

Los cinco encuentros pasados han estado centrados en la carne de la Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama, quesos, aceites, mieles y vinos. Han asistido ya 200 personas para degustar más de 30 productos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí