Avanza el proceso para construir en Villaviciosa de Odón vivienda pública en venta pero no las de alquiler

0

mesa de Calificación y Valoración de ofertas para construir vivienda publica en Villaviciosa de Odon 21 septiembre 2022El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón abrirá este miércoles el sobre 3 y último de la licitación para enajenar parcelas.

Pese a que en julio se comentó que las condiciones para las relativas a las de alquiler se determinarían en el Pleno de septiembre, no hay avances al respecto.

El Consistorio ha anunciado hoy que el miércoles tendrá lugar un acto público (11.00 h. en la sala de conferencias, Plaza de la Constitución, 1), de la mesa creada para la calificación y valoración del proceso de enajenación de dos parcelas municipales para construir viviendas en régimen de protección pública. Abrirán el sobre número 3, en el que se valorarán los criterios cuantificables en cifras o porcentajes, es decir el anteproyecto y la oferta económica presentada en septiembre por las cuatro empresas interesadas, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia: Gesurbe Project S.L.; Cerámicas y Construcciones Roca S.L., Delta Urban Design S.L. y Poscam Gestión Inmobiliaria S.L.

Además, se dará igualmente a conocer la valoración de la documentación presentada en el sobre 2 relativa a los criterios de adjudicación conforme a lo establecido en los pliegos.

El sobre 3 es el último de este proceso y una vez realizada la valoración por parte de los integrantes de la mesa (el alcalde Raúl Martín Galán, el edil de Urbanismo: Miguel Lucero, el director de los Servicios Técnicos Marcos Sánchez Quesada, la jefa de sección de Urbanismo, Clara García Carrillo, y el secretario municipal, Manuel Paz Taboada) tendrá lugar la propuesta de adjudicación definitiva con el nombre de la empresa que construirá las viviendas públicas en venta.

Vivienda de alquiler

En relación a las 242 previstas en alquiler, el equipo de Gobierno sigue elaborando los pliegos y futuras bases reguladoras. Estaba previsto que se llevasen al Pleno de septiembre pero no ha sucedido, tampoco en el de octubre se han tratado este asunto.

Precisamente, Villaviciosa de Odón es uno de los cinco municipios de la Comunidad de Madrid con los alquileres más caros, tal y como contó este periódico en esta noticia. Según un conocido portal inmobiliario, el precio por metro cuadrado es de 16,3 de media, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Está al mismo nivel que Majadahonda, y solo por detrás de La Moraleja (16,1 euros/m2) y Pozuelo (13,1 e/m2). Completa el top 5 Las Rozas.

Por debajo de los 11 euros, y por encima de la media de 10,17 euros, están Boadilla del Monte y Tres Cantos (10,9 euros), Villanueva del Pardillo (10,7 euros) y Alcorcón y Leganés (10,3 euros). En 10 euros están en Collado Villalba, Coslada y Paracuellos del Jarama.

Respecto a las poblaciones más económicas está Móstoles (9,8 euros/m2), seguida de Alcalá de Henares (9,6 euros), Torrejón de Ardoz (9,4 euros), Fuenlabrada (9,3 euros), Parla (9 euros) o Aranjuez (8,7 euros).

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí