Villaviciosa de Odón, entre los municipios donde más cuesta alquilar una vivienda

0

Villaviciosa de Odón

Así lo recoge el informe publicado por Idealista, que sitúa al municipio, entre los cinco con precios más elevados de toda la Comunidad. 

Alquilar una vivienda en Madrid sigue siendo costoso. Así lo recoge el informe mensual de Idealista del pasado septiembre, en el que revela que es la segunda ciudad más cara de España solo superada por Barcelona. Así, el precio medio por metro cuadrado en la capital es de 16,3 euros por los 17,8 de la catalana.

Entre los municipios más caros para alquilar una vivienda se sitúa Villaviciosa de Odón, donde el precio por metro cuadrado es de 16,3 de media, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El portal inmobiliario además desglosa los costes por barrios, situando a El Bosque como el más caro con 16,6 euros el metro cuadrado, seguido por Campodón con 15,1 euros/m2, y por último, la zona centro, con 12,1 euros /m2. En todos ellos, se ha notado un incremento en los precios respecto a septiembre del año pasado, que va desde un 5,3 hasta un 14,5 por ciento.

El municipio villaodonense se sitúa así entre los cinco municipios donde resulta más caro alquilar, al mismo nivel que Majadahonda, y solo por detrás de La Moraleja (16,1 euros/m2) y Pozuelo (13,1 e/m2). Completa el top 5 Las Rozas.

al mismo nivel que Majadahonda, y solo por detrás de La Moraleja (16,1 euros/m2) y Pozuelo (13,1 e/m2)

Por debajo de los 11 euros, y por encima de la media de 10,17 euros, están Boadilla del Monte y Tres Cantos (10,9 euros), Villanueva del Pardillo (10,7 euros) y Alcorcón y Leganés (10,3 euros). En 10 euros están en Collado Villalba, Coslada y Paracuellos del Jarama.

Respecto a las poblaciones más económicas está Móstoles (9,8 euros/m2), seguida de Alcalá de Henares (9,6 euros), Torrejón de Ardoz (9,4 euros), Fuenlabrada (9,3 euros), Parla (9 euros) o Aranjuez (8,7 euros).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí