Villaviciosa se vestirá de Andalucía del 6 al 9 de junio, con Paz Padilla de pregonera

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Feria de Andalucía Villaviciosa de OdonEl jueves 6 de junio a las 21.00 horas comenzará la II Feria de Andalucía de Villaviciosa de Odón, que este año contará con la actriz y presentadora Paz Padilla como pregonera de la fiesta.

El alcalde, José Jover, acompañado del concejal de Comercio e Industria, Agustín Reguera y miembros del equipo de Gobierno, será el encargado de dar el pistoletazo de salida esta iniciativa. Para completar el primer día se ha programado además la actuación del bailarín villaodonense, Antonio Márquez, una exhibición de sevillanas a caballo y el estreno de la sevillana, Villaviciosa Andaluza, cuya música ha sido compuesta por el artista local, Miguel Ángel Velasco, y la letra es una adaptación de la poesía escrita por el poeta villaodonense, Juan José Borrego.

Hasta el domingo 9 de junio, las calles de Villaviciosa de Odón lucirán trajes de faralaes, carretas, caballos, pescaítos, rebujitos, amenizados por la música andaluza que sonará en las cuatro jornadas previstas en seis puntos de la localidad: Plaza de la Constitución, Calle Carretas, Calle Eras, Calle Nueva, Calle Sacedón y Cueva de la Mora.

La feria, organizada por la Concejalía de Comercio e Industria, ofrecerá además de actuaciones, clases de sevillanas, rumbas, hinchables para los más pequeños, exhibición y paseo de caballos y carruajes, concursos de baile, mejor traje, decoración de balcones, etcétera. Además, gracias a la colaboración de los establecimientos hosteleros de la localidad, los visitantes podrán degustar productos típicos de la región andaluza.

El concejal responsable del área, Agustín Reguera cree que el objetivo «es que sea un punto de partida para dinamizar el comercio y la hostelería local”. Además, el edil ha agradecido la colaboración de los 40 bares, restaurantes y empresas de la localidad participantes, “así como el esfuerzo y trabajo dedicado por Juan José Borrego, Rafael Gomero y María Sánchez y la ayuda desinteresada de dos grandes artistas como son Paz Padilla y Antonio Márquez”.

PROGRAMACIÓN

 

Prensa Ayto/redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí