JJ.Borrego,pregonero de la Feria de Andalucía: “No puedo elegir entre Sevilla y Villaviciosa de Odón”

0

Juan José BorregoEl escritor y vecino, Juan José Borrego, pregonero de la primera Feria de Andalucía que comienza hoy en nuestra localidad, compartió con Villaviciosadigital las sensaciones previas al comienzo de un fin de semana netamente andaluz.

Villaviciosa o Sevilla…No me obligues a elegir, las dos caben en mi pecho aunque yo te quiera a ti. Así acaba el poema que este sevillano de pura cepa y villaodonense de adopción, ha realizado para esta primera edición. Esta noche a las 21 horas ofrecerá sus sabias palabras en el pregón de la Feria de Andalucía de nuestro municipio. Juan José Borrego, escritor y periodista con solera en medios como Radio Nacional o la cadena Cope y dos Premios Ondas deja claro que su cuna es el barrio de Heliópolis pero que en Villa se siente como en casa. “Llevo 30 años aquí y me ha venido muy bien en todos los sentidos, pero no puedo elegir entre Sevilla y Villaviciosa de Odón”, afirma categórico.  Feria de andalucia de Villaviciosa de Odon

Precisamente, “el pregón de esta noche va en esa línea y trata de hermanar Sevilla y todo el arte de Andalucía con Villaviciosa de Odón”, adelanta Borrego. El escritor, quien participa asiduamente en las actividades culturales de nuestro municipio, cree que esta iniciativa será un éxito y aventura que llegarán más ediciones para que “se agilice y active el comercio local”.

Esta noche comenzará una feria que durará cuatro jornadas llenas de trajes de faralaes, compases de sevillanas, pescaito frito, rumbas, grupos flamencos, degustación de productos ibéricos, rebujitos, exhibición de caballos, etc.

Andalucía en Villaviciosa de Odón. ¿Para qué elegir?

Israel Revilla Canora

Imágenes: Ayto. Villaviciosa de Odón.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí