Villaviciosa de Odón repartirá mascarillas higiénicas a los mayores de 65 años

0

El Ayuntamiento ha anunciado que las distribuirá a partir de este miércoles y que «está ultimando las gestiones para que la próxima semana puedan entregarse mascarillas a toda la población».

Villaviciosadigital ha adelantado en exclusiva a última hora de la mañana de este martes que el Consistorio ha comprado a una empresa valenciana 30.000 mascarillas higiénicas para repartir al resto de villaodonenses.

Casi un mes después de que el Consistorio anunciase que estaban gestionando la adquisición de mascarillas «por medios propios» y poder distribuirlas en todas las viviendas, este lunes anunció que las distribuirá a los mayores de 65 años, aunque la manera en que lo hará varía según la edad. Aquellos vecinos cuya franja de edad se encuentre entre los 65 y 79 años podrán recogerlas en el Salón Cívico; miércoles 13 y lunes 18 a los que tengan apellidos de la A a la L y jueves 14 y martes 19 de la M a la Z. Podrán recogerlas presentando el DNI el propio titular o la persona autorizada. El Ayuntamiento ruega a los que acudan que mantengan las medidas de distanciamiento social y eviten aglomeraciones. A los mayores de 80 años se les entregará en sus domicilios.

Por otro lado, el Ayuntamiento «está ultimando las gestiones para que la próxima semana puedan entregarse mascarillas a toda la población». Se trata de mascarillas lavables y por lo tanto reutilizables fabricadas en España.

Varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adquirieron y repartieron hace semanas mascarillas al margen de las que les proporcionó la Delegación del Gobierno para repartirlas a los usuarios del transporte público. El de Boadilla del Monte, gracias a las gestiones del Banco Santander, buzoneó el 20 y 21 de abril un total de 100.000 unidades; Brunete adquirió y repartió 2.000 gracias a una donación de una empresa y desde el 7 al 26 de abril han repartido 17.500 unidades, según datos del Consistorio, que no especifica cuántas de ellas corresponden a las de la Delegación del Gobierno (podrían ser unas 3.500).

En Sevilla la Nueva buzonearon el 24 de abril un total de 30.000 mascarillas quirúrgicas. Por su parte, Majadahonda distribuyó el 17 160.000, que tuvieron un coste de 140.000 euros. El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada anunció en la semana del 20 de abril que repartieron más de 19.800 quirúrgicas en 3.800 domicilios desde el 17 de abril y que contaban con otras 20.000 «para atender las futuras demandas que puedan surgir en el municipio». Asimismo, el Consistorio de Arroyomolinos entregó el 24 de abril material de protección a comercios de actividades esenciales y el 23 buzonearon un lote de mascarillas (no especificaron cuántas) en las 11.152 viviendas.

El alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s), ha argumentado la demora del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón porque “se ha preferido esperar unos días para su adquisición hasta conseguir la certificación bajo la norma UNE por parte de los laboratorios españoles”. Con ello, concluye el regidor “pretendemos garantizar al máximo la salud de nuestros vecinos”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí