El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón «está realizando las gestiones» para adquirir y distribuir mascarillas

0

Así lo ha indicado en una nota en la que aclara que «por el momento no se puede facilitar una fecha concreta».

A diferencia de Boadilla del Monte, donde las ha comprado y donado el Banco Santander, el Consistorio apuesta por adquirirlas con «medios propios».

El municipio recibió el pasado domingo cerca de 6.000 mascarillas higiénicas por parte de la Delegación del Gobierno y las ha estado repartiendo esta semana a través de la Policía Local (que en esta entrevista exclusiva con Villaviciosadigital calificó de «ejemplar» el comportamiento de los vecinos en este tiempo de confinamiento) a los usuarios del transporte público entre el lunes 13 y martes 14, «según sus estrictas indicaciones y criterios», en alusión a la administración central.

Desde el Consistorio explicaron este jueves que han concluido la distribución inicial y han «procedido a entregar las mascarillas sobrantes en todas las farmacias buscando un reparto equitativo».

Asimismo, creen que ese lote recibido el domingo es una «cantidad limitada» por lo que «está realizando las gestiones necesarias para adquirir mascarillas de forma que toda la población pueda disponer de ellas». En este sentido reconocen las «dificultades para su adquisición», y «por el momento no se puede facilitar una fecha concreta», de manera que «tan pronto se tenga esa información se dará a conocer, así como la forma de distribución».

Finalmente, ha señalado en su perfil de Facebook que esas gestiones que están realizando están encaminadas a «adquirirlas con medios propios», en respuesta de algún comentario que les recordaba que Boadilla del Monte va a repartir la próxima semana 100.000 mascarillas tipo FFP2 » en los buzones de las viviendas; un material que ha sido comprado y donado por el Banco Santander, tal y como contó Boadilladigital este jueves.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí