Villaviciosa de Odón dejará de estar confinada perimetralmente desde el lunes

0
control de restriccion de movilidad guardia civil villaviciosa de odon foto prensa ayto villaviciosa de odon
Control de la Guardia Civil durante el confinamiento perimertral. (Foto: Prensa Ayto.).

Según han anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

El municipio villaodonense es junto a Colmenarejo y La Cabrera uno de los que salen a las 00.00 horas del lunes 19 de abril de las restricciones decretadas por el Gobierno regional como consecuencia de la incidencia de la COVID-19.

La tendencia decreciente en la incidencia en los últimos 14 días ha sido el argumento por el que las autoridades sanitarias han levantado esta medida. Según el último informe epidemiológico publicado el martes 13 con datos del lunes, la localidad registró 337,50 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 405, 96 del día 6 de abril y los 326,93 del 30 de marzo; precisamente, esta última cifra fue con la que se anunció el cierre perimetral de Villaviciosa de Odón, aunque el contexto de la misma fue un elevado incremento desde los 204,78 del martes 23 de marzo.

La Dirección General de Salud Pública establece, según la evolución epidemiológica de la región, los criterios para las limitaciones en un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

La incidencia media acumulada registrada en el conjunto de la Comunidad de Madrid es de 372 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y a 190 a siete días, «consecuencia de la Semana Santa y del cierre perimetral».

Villaviciosa de Odón inició el pasado 5 de abril el hasta ahora único confinamiento perimetral por zonas básicas de salud que ha afectado a la localidad en lo que llevamos de pandemia.

En toda la región se mantiene el toque de queda desde las 23.00 hasta las 6.00 y la prohibición de reunirse no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

Sigue siendo obligatorio asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos, y está prohibido el consumo en barra.

ARC

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí